ciudad

Cancelan celebraciones del Grito de Independencia en la Ciudad de México

Los 16 alcaldes acordaron con la jefa de Gobierno no llevar a cabo eventos que convoquen a grandes concentraciones de personas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ninguna de las 16 alcaldías de la capital realizará fiestas, verbenas ni quema de pirotecnia con motivo del Grito de Independencia, pues la pandemia de Covid-19 que se vive no permite llevar a cabo ese tipo de actividades.

  1. Te puede interesar: OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

Detalló que la Secretaría de Gobierno acordó con los alcaldes esta medida, con la cual se pretende evitar mayores contagios de la enfermedad, los cuales incrementarían con eventos masivos.

“Se busca que la población no se congregue en las plazas públicas, se puede celebrar el inicio de la Independencia desde Casa, conmemorarlo desde ahí. Pedimos a la población no acudir a las plazas”, explicó.

La mandataria capitalina también recordó que la pandemia sigue activa, la capital tendrá 11 semanas consecutivas en semáforo naranja, por eso aún no pueden hacerse eventos con grandes concentraciones.

  1. No te puedes perder: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

“Llegará el momento en que podremos hacer fiestas de nuevo, reuniones, poder celebrar en grande, pero hasta que ese momento llegue debemos cuidarnos”, agregó Sheinbaum.

Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, detalló que el acuerdo incluye que las conmemoraciones serán virtuales, en las alcaldías habrá algunas amenidades para que no haya multitudes y no habrá fuegos pirotécnicos, como tradicionalmente se festejaba.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último