ciudad

Presenta CDMX portal para la reconstrucción

En este portal se podrá conocer, entre otras cosas, ubicación, tipo de vivienda y la intervención que se realizó en el inmueble

El gobierno de la CDMX presentó un portal de la Reconstrucción https://reconstruccion.cdmx.gob.mx/, en donde cualquier persona podrá conocer los avances e inversión que ha tenido la recuperación de cada unos de los inmuebles que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

  1. Continúa leyendo: OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

El comisionado para la Reconstrucción, Cesar Cravioto, detalló que en que este portal cuenta con cinco pestañas y que una de ellas es la de “Estadística”, la cual es una de las más importantes porque desglosa el estatus en el que se encuentran las 370 viviendas multifamiliares, las siete mil 233 viviendas unifamiliares y los 173 edificios de ocho Unidades Habitacionales que se atienden.

Además, incluye un mapa que concentra todos los inmuebles rehabilitados y reconstruidos, y donde se podrá conocer a detalle la información de su ubicación, el tipo de vivienda, la intervención que se realizó, la empresa que la construyó y que supervisa, su DRO, la etapa en la que se encuentra la vivienda y el recurso que se le asignó a cada inmueble.

Tras realizar la entrega de la rehabilitación de un inmueble ubicado en Canal de Miramontes #3020 en la alcaldía Coyoacán, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que este portal es reflejo del compromiso de su administración por atender a todos los damnificados y demuestra la voluntad de transparentar todo el proceso de reconstrucción.

  1. Te puede interesar: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

“Que se conozca en cada uno de los inmuebles que se están interviniendo cuál es el monto, cuánto está tardando, en qué proceso van, no solamente para las y los damnificados sino para todos los habitantes de la ciudad, del país y el mundo entero que quieran enterarse cómo se está haciendo la reconstrucción en la CDMX”, puntualizó.

El inmueble rehabilitado que se entregó consta de planta baja y seis niveles. Se asignaron 43 millones 787 mil 181.46 pesos y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora Rubén Hoyo Schrader.

Se requirieron 14 meses de obra en los que se realizó la sustitución de muros y un reforzamiento estructural donde se ligaron los dos cuerpos del edificio, mientras que en los departamentos se rehabilitaron plafones, pisos, y se colocaron losetas en piso y medio baño. Los trabajos también consistieron en la rehabilitación de todas las áreas comunes en beneficio de las 24 familias que regresaron al inmueble en condiciones dignas y seguras.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos