TikTok luchará contra la incitación al odio en Internet

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido al Código de Conducta de la Comisión Europea para luchar contra la incitación ilegal al odio en Internet.

Por Europa Press

La red social de vídeos musicales TikTok se unió al Código de Conducta de la Comisión Europea para luchar contra la incitación ilegal al odio en Internet.

El jefe de Confianza y Seguridad de TikTok para EMEA, Cormac Keenan, ha indicado en un comunicado enviado a Europa Press que en TikTok "nunca han permitido el odio" y que creen que "es importante que las plataformas de Internet se responsabilicen de un tema tan crucial como este".

Asimismo, Keenan ha señalado que las Normas de la Comunidad de TikTok prohíben cualquier "forma de discurso o de ideología de odio", como las cuentas que están vinculadas a la supremacía blanca o el nacionalismo, así como la supremacía masculina, el antisemitismo y otras ideologías basadas en el odio.

"Nuestro objetivo final es eliminar el odio en TikTok. Reconocemos que esto puede parecer un desafío insuperable, ya que el mundo está cada vez más polarizado, pero creemos que esto no debería impedirnos intentarlo", ha aseverado.

El código se inició hace cuatro años con varias compañías tecnológicas que aceptaron medidas destinadas a eliminar el contenido ilegal y apoyar a los usuarios a denunciar el discurso de odio.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Ellos son los 10 gobernadores que salen de la Conago

Aseguran que el mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores

También

¿Puedo acudir con mi mascota a los centros comerciales de la CDMX?

Cada centro comercial define o rechaza el ingreso de las mascotas; en donde sí se permite se deben llevar con correa o transportadora

Además

Pandemia impulsó billeteras electrónicas, asegura especialista de Fintech

Alexis Nickin Gaxiola, especialista en Fintech aseguró que los Wallets son el futuro de las transacciones en todo el mundo

Y finalmente

Ejército construirá Tren Maya en 2021, adelanta AMLO

El presidente informó que, una vez que ingenieros militares concluyan la construcción del Aeropuerto, comenzarán con los tramos 6 y 7 del tren

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo