Incendios forestales amenazan miles de casas en California

Se cree que cientos, si no miles, de casas y otros inmuebles han sido dañados o destruidos por los incendios al noreste de San Francisco

Por AP

Los incendios forestales amenazaban el jueves a miles de casas del norte de California, después de que los vientos los convirtieron en monstruos que incineraron casas en una pequeña comunidad de montaña y mataron al menos a tres personas.

VIDEO: Cielo se pinta de naranja a causa de los fuertes incendios en California

Los incendios en California han acabado con más de tres mil hectáreas de bosques

Varios residentes más han sufrido quemaduras graves y se cree que cientos, si no miles, de casas y otros inmuebles han sido dañados o destruidos por el llamado incendio North Complex al noreste de San Francisco, dijeron las autoridades.

Unas 20 mil personas estaban bajo órdenes de evacuación o advertencias en los condados de Plumas, Yuba y Butte.

Así lucen los severos incendios en California Así lucen los severos incendios en California / Foto: AP

El fuego, que ha estado ardiendo durante semanas en los bosques y estaba contenido en un 50%, creció a seis veces su tamaño entre el martes y el miércoles, cuando los vientos con ráfagas de 72 km/h abrieron un camino de destrucción a través de terrenos montañosos y colinas resecas.

Los vientos amainaron el miércoles, pero el fuego solo estaba contenido en un 24% y el peligro permanecía.

“Una y otra vez hemos visto lo peligrosos que pueden ser los incendios forestales… así que les pido que por favor estén preparados, se mantengan enterados de la situación y presten atención a las advertencias ”, exhortó el alguacil del condado de Butte, Kory Honea.

Ciencia.-Un incendio en California deja el mayor pirocúmulo visto en EEUU

El gran incendio forestal de Creek, en California, ha provocado la mayor nube producido por el humo, o pirocúmulo, vista en Estados Unidos, con una altura superior a los 45.000 pies (15 kilómetros) La enorme y densa nube creada el 5 de septiembre era una nube de pirocumulonimbos (pyroCb) y la columna de humo resultante que creció hacia arriba fue detectada y confirmada el 6 de septiembre de 2020. Una nube de pirocumulonimbos también se llama cumulonimbus flammagenitus. Los orígenes de la última palabra son del latín que significa "llama" y "creado a partir de".

Dos personas fueron encontradas muertas en un lugar y una tercera en otra parte, precisó Honea. No facilitó detalles, pero el agente Ben Draper de la Patrulla de Caminos de California le dijo al Bay Area News Group que una fue encontrada en un vehículo en el que al parecer intentaba huir de las llamas.

El incendio al noreste de San Francisco amenaza a diversas comunidades. Atizado por los fuertes vientos, el fuego ha destruido una franja de 40 kilómetros (25 millas) por terreno montañoso y laderas resecas.

Incendios en California Foto: AP

El fuego incluso amenazaba la localidad de Paradise, destruida hace dos años por el incendio más letal en la historia del estado, generando una ola de pánico que derivó en un congestionamiento de tránsito cuando los habitantes intentaban huir.

El incendio North Complex es uno de más de una veintena en el estado, incluidos tres de los cinco más grandes ocurridos a la fecha, en medio de condiciones de viento y sequía. Los meteorólogos pronosticaron una mejoría en las condiciones climatológicas que podría serle útil a los bomberos rebasados por el fuego.

Desde mediados de agosto, los incendios en California han dejado ocho personas muertas, destruido más de 3 mil 600 estructuras, quemado añejos secoyas y chaparral, y obligado a evacuar comunidades cerca de la costa, en la zona vinícola y en la Sierra Nevada.

Cada vez ocurren más rescates aéreos por los incendios forestales en California

En el norte de California se esperan vientos fuertes y secos hasta el miércoles

En el estado de Washington, también en la costa occidental de Estados Unidos, más hectáreas ardieron en un solo día en comparación con las que los bomberos atienden de manera habitual todo el año. Los incendios también obligaron a la gente a huir de sus casas en Oregon y Idaho. Una corriente de aire polar ayudó a reducir la velocidad de la propagación de incendios forestales en Colorado y Montana.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Hallan decapitado al periodista Julio Valdivia en Veracruz

El Club de Periodistas de México, delegación Veracruz, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para el reportero asesinado

También

Encuentran a pequeña leona tras accidente vial en Alemania

Testigos del accidente informaron que además de la leoncita, había dentro del remolque un tucán que se escapó, dijo la policía.

Además

Inflación acelera a 4.05% en agosto y rompe con meta del Banxico

Jitomate, tomate, cebolla, limón y frijoles son los que más suben de precio; también encarecen bebidas alcohólicas y tabaco: Inegi

Y finalmente

Autoridades ven politizado tema del agua en presa de Chihuahua

La Conagua realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la situación que se vive por el Tratado de 1944

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo