Detienen a 19 personas en 8 cateos realizados en la Cuauhtémoc

Agentes de las policía capitalina y de la Fiscalía local inspeccionaron inmuebles en las colonias Doctores, Atlampa, Tránsito, Morelos, Maza y Centro Histórico.

Por Diego Rodríguez

Autoridades de la Ciudad de México y federales llevaron a cabo ocho cateos en varias colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde fueron aseguradas 19 personas y se decomisaron armas y drogas, mientras que los inmuebles fueron asegurados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, agentes de esa corporación, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la detención de 19 personas, se aseguraron ocho inmuebles y más de mil 600 dosis de posible droga y tres armas cortas, entre otros objetos.

“Los datos de prueba obtenidos en las investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ permitieron que el agente del Ministerio Público solicitara y obtuviera las órdenes de cateo correspondientes. Como resultado de labores de gabinete y campo, se identificaron varios inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, probablemente utilizados como puntos de venta de droga en las colonias Doctores, Atlampa, Tránsito, Morelos, Maza y Centro Histórico”, detalló la policía.

Los detenidos fueron 13 hombres y seis mujeres, mientras que lo asegurado corresponde a mil 200 dosis de una sustancia blanca con las características de la cocaína; siete bolsas con una sustancia blanca a granel; más de 450 dosis de hierba seca, posiblemente marihuana; cinco bolsas también con hierba seca; tres armas cortas y más de 30 cartuchos útiles; tres básculas grameras y dinero en efectivo.

Tras el operativo, los agentes de la Fiscalía colocaron los sellos de clausura en los domicilios, además de seguir con los trabajos para integrar las carpetas de investigación correspondientes. Los detenidos y lo asegurado fue llevado al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo para que se defina su situación jurídica.

“Ambas instituciones de la Ciudad de México agradecen el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes en todo momento acompañaron y brindaron seguridad perimetral, durante el cumplimiento a las órdenes de cateo”.

 

TE RECOMENDAMOS:

Reapertura del caso Cuauhtémoc Gutiérrez no tiene tintes políticos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en uno de los gabinetes de seguridad se les explicó las deficiencias en las investigaciones.

Casi 200 detenidos en la manifestación de los ‘chalecos amarillos’ en Francia

Las manifestaciones de los ‘Chalecos Amarillos’ de este sábado son el primer intento serio de retomar las protestas semanales tras la pandemia

Confirma AMLO que Cuauhtémoc Cárdenas padece Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta ayer, México registró 70 mil 183 defunciones y 658 mil 299 casos positivos

Estos son los próximos estrenos streaming que podrás disfrutar en familia

Te mostramos algunas de las opciones que podrás disfrutar durante estas semanas en Netflix.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo