ciudad

Detienen a 19 personas en 8 cateos realizados en la Cuauhtémoc

Agentes de las policía capitalina y de la Fiscalía local inspeccionaron inmuebles en las colonias Doctores, Atlampa, Tránsito, Morelos, Maza y Centro Histórico.

Autoridades de la Ciudad de México y federales llevaron a cabo ocho cateos en varias colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde fueron aseguradas 19 personas y se decomisaron armas y drogas, mientras que los inmuebles fueron asegurados.

  1. También puedes leer: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, agentes de esa corporación, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la detención de 19 personas, se aseguraron ocho inmuebles y más de mil 600 dosis de posible droga y tres armas cortas, entre otros objetos.

“Los datos de prueba obtenidos en las investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ permitieron que el agente del Ministerio Público solicitara y obtuviera las órdenes de cateo correspondientes. Como resultado de labores de gabinete y campo, se identificaron varios inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, probablemente utilizados como puntos de venta de droga en las colonias Doctores, Atlampa, Tránsito, Morelos, Maza y Centro Histórico”, detalló la policía.

  1. No te puedes perder: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Los detenidos fueron 13 hombres y seis mujeres, mientras que lo asegurado corresponde a mil 200 dosis de una sustancia blanca con las características de la cocaína; siete bolsas con una sustancia blanca a granel; más de 450 dosis de hierba seca, posiblemente marihuana; cinco bolsas también con hierba seca; tres armas cortas y más de 30 cartuchos útiles; tres básculas grameras y dinero en efectivo.

Tras el operativo, los agentes de la Fiscalía colocaron los sellos de clausura en los domicilios, además de seguir con los trabajos para integrar las carpetas de investigación correspondientes. Los detenidos y lo asegurado fue llevado al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo para que se defina su situación jurídica.

  1. Esto te interesa: Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

“Ambas instituciones de la Ciudad de México agradecen el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes en todo momento acompañaron y brindaron seguridad perimetral, durante el cumplimiento a las órdenes de cateo”.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos