Canadá no registra muertes por Covid por primera vez desde marzo

El boletín sí incluye 702 nuevos casos

Por Europa Press

El Gobierno de Canadá ha informado de que en el último boletín diario sobre el coronavirus no se incluye ningún fallecido, algo que no ocurría desde el 15 de marzo, en pleno estallido de la pandemia.

El boletín sí incluye 702 nuevos casos, para sumar 135 mil 626 en total. La cifra de decesos se sitúa sin cambios en nueve mil 163, según la información recogida por la televisión pública canadiense, CBC. En cuanto a los pacientes recuperados, son ya 119 mil 674.

La jefa de la Sanidad pública, Theresa Tam, ha reconocido que se está produciendo un incremento paulatino de los casos en algunas provincias del país, por lo que ha defendido endurecer las restricciones para "no retroceder".

"Creo que es una adaptación (…) Tenemos que vigilar muy cuidadosamente para que no empeore la situación hasta un punto que no podamos gestionar", ha apuntado Tam desde Ottawa tras presentar el informe, a última hora del viernes.

Así, ha advertido de que con la llegada de las temperaturas más bajas habrá más gente en interiores y habrá que "tener cuidado de lo que se hace en casa y en otros lugares".

Mientras, cada región impone las restricciones que considera oportunas, como Quebec, que ha prohibido los karaokes públicos y los bares tendrán que registrar la asistencia.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Los peligros de ver Mulán en tu computadora en Latinoamérica

Las personas sin servicio de streaming y que quieren descargar la película pueden enfrentarse a varias amenazas en la web.

También

Ricardo Anaya demanda a Emilio Lozoya por daño moral

Los abogados del panista informaron del recurso legal en contra del ex titular de Pemex en la administración del priista Enrique Peña

Además

Los 4 presidentes de EU que ya ganaron el Nobel de la Paz

Después de la nominación del presidente de EU, Donald Trump, a ganar el premio Nobel de la Paz, te presentamos a estos 4 exmandatarios que ya cuentan con la presea.  

Y finalmente

AMLO se deslinda de la negativa de registro a México Libre

El presidente señaló que no tuvo injerencia en que el INE no otorgara el registro del partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo