ciudad

Reapertura del caso Cuauhtémoc Gutiérrez no tiene tintes políticos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en uno de los gabinetes de seguridad se les explicó las deficiencias en las investigaciones.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las autoridades que fueron omisas serán sancionadas por no garantizar la justicia Foto: Crisanta Espinosa | Cuartoscuro

Respecto a la reapertura de las investigaciones contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, por los delitos de lenocinio y trata de personas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el tema no se trata de alguna venganza política ni tiene tintes electorales, sino que se trata de garantizar justicias a las víctimas.

  1. También puedes leer: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

La mandataria capitalina explicó: “Tiene que ver con el compromiso de la Fiscalía con las víctimas, en especial con las mujeres; en su momento, en el gabinete de seguridad nos explicó que las características del caso, del que se hizo una revisión muy exhaustiva y se encontraron muchas irregularidades y fue por eso que se retomó la investigación”.

Además dijo que con la investigación se entrevistará de nuevo a las víctimas, también se sancionará a las autoridades que fueron omisas, por no llevar adecuadamente la indagatoria.

Claudia Sheinbaum consideró que el tema es muy sensible, pero corresponderá a la Fiscalía dar a conocer cómo se llevó a cabo la investigación de 2014, pues a su parecer la investigación fue poco seria y con tintes políticos lo cual se negó la justicia a las víctimas.

Asimismo, destacó la labor de la Fiscalía en la revisión de casos, en muchos de los cuales se hace dese la perspectiva de género.

  1. Esto te interesa: Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

El viernes la titular de la fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que las diligencias realizadas hace seis años se encontraron diversas irregularidades, por lo que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez no estaba cerrado.

“Esa institución le falló a las víctimas negándoles el derecho a la verdad y a la justicia. Con base en una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General, queda en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia. Del estudio técnico jurídico del expediente del caso, se desprende la ausencia de actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos”, explicó.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último