¿Quién era ‘La Jefa’ de Barras Praderas que perdió la vida debido al Covid-19?

José Luis Espinoza, mejor conocido como ‘La Jefa’ perdió la vida este sábado debido a complicaciones por Covid-19

Por Agencia El Universal

Durante las últimas horas, el fallecimiento de José Luis Espinosa "La Jefa" a causa del Covid-19 se volvió tendencia en redes sociales.

El popular personaje era el cofundador, junto a Paul Villafuerte, del gimnasio "Barras Praderas", ubicado en la calle Miguel Allende, número 1, praderas de San Mateo, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

El lugar fue creado y adaptado para ayudar a que el dinero no sea una excusa para que las personas de pocos recursos no se ejerciten, además de auxiliar a las personas que están en un proceso de rehabilitación de drogas y otras adicciones.

¿Quién fue "La Jefa?

José Luis siempre se declaró un amante de los deportes y toda su vida se dedicó a realizar ejercicio. Él hacía pesas y le gustaba practicar box, sin embargo por un antiguo trabajo se vio obligado a dejar estas actividades.

Luego de esta etapa, "La Jefa" se dio cuenta que los deportes eran su verdadera pasión y volvió a las andadas, antes de su muerte, ya sumaba 12 años entrenando sin interrupciones.

Fue Paul Villafuerte quien lo invitó a ejercitarse, y si bien al inicio Espinosa no estaba convencido de aceptar, ya que decía que el ambiente era muy pesado y además él prefería quedarse en casa para procurar a su familia, el día que asistió a entrenar, se enamoró.

No pasó mucho tiempo para que sus propias carencias le dieran la inspiración para desarrollar un gimnasio gratuito para todos aquellos que no cuentan con recursos para pagar una membresía.

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus, "La Jefa" declaró en una entrevista que no creía en la existencia de dicho virus, y es que junto con su amigo y colega, Paul, decían jamás haber visto a nadie que lo contrajera.

Luis Espinosa padecía de diabetes, lo que causó que el SARS-Cov-2 afectara con mayor rapidez, tras complicarse sus malestares, fue internado en un hospital, sin embargo el deportista no resistió y falleció a sus 65 años.

Te puede interesar

Exige PRD-CDMX a gobierno garantizar "ingreso mínimo vital"

La presidenta del PRD en la Ciudad de México señaló que el gobierno debe responder a la crisis económica

Ante AMLO, cadetes llaman a construir sin distinciones ideológicas

El mandatario montó una guardia de honor en la ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo