Israel decreta confinamiento nacional por tres semanas tras rebrote de Covid-19

Debido a un rebrote de Covid-19, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu anunció un confinamiento obligatorio de tres semanas a partir del próximo viernes

Por Publimetro

Luego de que en los días recientes en Israel se registrara un promedio de 4000 casos diarios de Covid-19, el gobierno de dicho país determinó endurecer nuevamente las medidas y anunció este domingo que a partir del 18 de septiembre habrá confinamiento a nivel nacional durante tres semanas, mismo que podrían culminar el 10 de octubre en caso de que disminuyan los contagios.

Estas medidas llegan previo a la celebración del año nuevo judio y las celebraciones que esto conlleva, sin embargo, debido a las nuevas restricciones, los más de 9 millones de habitantes en Israel no podrán salir a más de 500 metros de sus domicilios, además de que las actividades consideradas no esenciales se cerrarán.

“No van a ser unas fiestas judías como de costumbre. la economía se va a resentir por el cierre”, afirmó el primer ministro.

Asimismo se endurecieron las medidas restrictivas para reuniones, pues de nueva cuenta estarán prohibidas todas aquellas en las que la capacidad sea mayor a las 10 personas, por lo que todo evento de celebración del año nuevo judio que exceda el número de participantes no se podrá realizar.

Los únicos servicios que estarán disponibles y por los cuales las personas podrán movilizarse más allá de los 500 metros permitidos, serán los esenciales, entre los que destacan la compra de alimentos y de medicamentos, así como algunos insumos básicos para el hogar.

Con el acelerado repunte de contagios en Israel, el país se pone en alerta tras alcanzar una cifra de 150 mil contagios confirmados hasta ahora y más de mil muertos, cifras que el gobierno busca frenar de nueva cuenta como sucedió meses atrás.

Te puede interesar

Dos policías son atacados por un tirador durante aparente emboscada en Los Ángeles

Un par de policías de Los Ángeles, California se encuentran hospitalizados tras ser emboscados por un tirador, quien sin piedad abrió fuego en contra de los uniformados

Trump vuelve a cuestionar el voto por correo en Estados Unidos

Como parte de su gira de campaña electoral. el presidente Trump volvió a dudar sobre la legalidad del voto por correo en las próximas elecciones

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo