Economía

En qué invierto 20 mdp, si gano el sorteo del avión presidencial

Puedes invertir en bienes raíces, en deuda del gobierno mexicano, en la Bolsa de Valores o en un negocio donde ya tengas experiencia, indica especialista

Ganar el sorteo del avión presidencial, que entregará 100 premios de 20 millones de pesos, representa una gran oportunidad económica para los beneficiados; quienes –de golpe y porrazo- deberán decidir qué hacer con su premio.

El vicepresidente de la empresa de inversión global Franklin Templeton, Luis Gonzali Saucedo, explicó que cualquier persona, que gane o disponga de tal cantidad, necesita saber que ningún premio garantiza el futuro económico de nadie.

  1. También puedes leer: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

Señaló que pensar que la vida está resuelta con 20 millones de pesos conduce al “desastre económico”; porque -en tal escenario-los nuevos millonarios se dedicarían sólo a gastar, hasta acabar con los recursos.

Así que, apuntó el especialista, lo más importante será invertir y hacer crecer el dinero durante los meses y años siguientes; para lo cual hay opciones muy variadas, de acuerdo a la edad de cada persona o ganador.

“Los más importante es buscar asesoría de un profesional en inversiones; quién –de acuerdo a la edad- del interesado definirá cuál es su perfil como inversionista; así como el riesgo financiero que puede o quiere asumir y los mejores instrumentos para poner trabajar su dinero.

  1. No te puedes perder: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

“Si tienes 20 millones de pesos, puedes invertirlos en valores gubernamentales –como Cetes, que pagan tasas, por arriba 4% a 5%-, participar en la Bolsa Valores o, bien, abrir un negocio personal”, explicó.

Más opciones para aprovechar premios del sorteo

Gonzali Saucedo, indicó que otra opción es participar en el mercado inmobiliario; a través de la compra de uno o varios inmuebles que cada año suben de precio y que se consideran un refugio para las inversiones en momentos de crisis.

También, apuntó, está la posibilidad de aprovechar la experiencia profesional o laboral para abrir un negocio; donde los interesados pueden aplicar sus conocimientos, gustos y aficiones personales, para tener éxito económico.

  1. Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

“Lo único que no pueden o no deben hacer, con 20 millones de pesos, es invertir por cuenta propia; sin tener una idea de cómo se maneja el mundo financiero”, puntualizó el especialista.

 

Tips invertir sin riesgos

Para lograr una mayor efectividad a la hora de invertir los especialistas te recomiendan:

  1. Buscar asesoría con agentes de negocios, casa de bolsa o asesor financiero profesional; para definir las opciones de inversión que más se ajustan a tu perfil económico y de riesgo.
  2. Diversificar tus inversiones en diferentes canastas o instrumentos financieros: valores de gobierno, acciones de la Bolsa de Valores local o internacional, con porcentajes que no pongan en problemas tu economía.
  3. Aplicar la regla 100 menos tu edad; cuyo resultado te ayuda a fijar el monto máximo de tus inversiones. Ejemplo: Si a 100 le restas los 20 años que tienes, puedes invertir 80% del dinero disponible; pero si tienes 60 años, sólo deberás destinar 40% y 60% deberás usarlo para asegurar tu retiro.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos