En qué invierto 20 mdp, si gano el sorteo del avión presidencial

Puedes invertir en bienes raíces, en deuda del gobierno mexicano, en la Bolsa de Valores o en un negocio donde ya tengas experiencia, indica especialista

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Ganar el sorteo del avión presidencial, que entregará 100 premios de 20 millones de pesos, representa una gran oportunidad económica para los beneficiados; quienes –de golpe y porrazo- deberán decidir qué hacer con su premio.

El vicepresidente de la empresa de inversión global Franklin Templeton, Luis Gonzali Saucedo, explicó que cualquier persona, que gane o disponga de tal cantidad, necesita saber que ningún premio garantiza el futuro económico de nadie.

Señaló que pensar que la vida está resuelta con 20 millones de pesos conduce al “desastre económico”; porque -en tal escenario-los nuevos millonarios se dedicarían sólo a gastar, hasta acabar con los recursos.

Así que, apuntó el especialista, lo más importante será invertir y hacer crecer el dinero durante los meses y años siguientes; para lo cual hay opciones muy variadas, de acuerdo a la edad de cada persona o ganador.

“Los más importante es buscar asesoría de un profesional en inversiones; quién –de acuerdo a la edad- del interesado definirá cuál es su perfil como inversionista; así como el riesgo financiero que puede o quiere asumir y los mejores instrumentos para poner trabajar su dinero.

“Si tienes 20 millones de pesos, puedes invertirlos en valores gubernamentales –como Cetes, que pagan tasas, por arriba 4% a 5%-, participar en la Bolsa Valores o, bien, abrir un negocio personal”, explicó.

Más opciones para aprovechar premios del sorteo

Gonzali Saucedo, indicó que otra opción es participar en el mercado inmobiliario; a través de la compra de uno o varios inmuebles que cada año suben de precio y que se consideran un refugio para las inversiones en momentos de crisis.

También, apuntó, está la posibilidad de aprovechar la experiencia profesional o laboral para abrir un negocio; donde los interesados pueden aplicar sus conocimientos, gustos y aficiones personales, para tener éxito económico.

“Lo único que no pueden o no deben hacer, con 20 millones de pesos, es invertir por cuenta propia; sin tener una idea de cómo se maneja el mundo financiero”, puntualizó el especialista.

Tips invertir sin riesgos

Para lograr una mayor efectividad a la hora de invertir los especialistas te recomiendan:

  1. Buscar asesoría con agentes de negocios, casa de bolsa o asesor financiero profesional; para definir las opciones de inversión que más se ajustan a tu perfil económico y de riesgo.
  2. Diversificar tus inversiones en diferentes canastas o instrumentos financieros: valores de gobierno, acciones de la Bolsa de Valores local o internacional, con porcentajes que no pongan en problemas tu economía.
  3. Aplicar la regla 100 menos tu edad; cuyo resultado te ayuda a fijar el monto máximo de tus inversiones. Ejemplo: Si a 100 le restas los 20 años que tienes, puedes invertir 80% del dinero disponible; pero si tienes 60 años, sólo deberás destinar 40% y 60% deberás usarlo para asegurar tu retiro.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Economía tendrá "crecimiento cero" con gobierno de AMLO: Citibanamex

En 2020 la economía se desplomará 11.2%; en 2021 repuntará 4.1%; y en los últimos tres años del sexenio apenas llegará a 2% estimó el grupo financiero Citibanamex

Mexicanos dan ‘El Grito’ con alzas de 30% en platillos patrios

Una cena del Grito de Independencia, en familia, tiene un precio mínimo de cuatro mil pesos; aunque hay platillos individuales que arrancan desde 120 pesos

Cómo hacer tu testamento de forma fácil y rápida

El 95% de los mexicanos no cuenta o no tiene interés en redactar un testamento; la mayoría cree que hacerlo es llamar a la muerte

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo