Economía

México emite “bono verde” por 750 millones de euros

México se coloca a la vanguardia mediante la colocación del primer bono sustentable vinculado a objetivos de Naciones Unidas: SHCP

México anunció este lunes que ha emitido un “bono verde” por 750 millones de euros, alrededor de 885 millones de dólares, sumándose a cerca de una docena de otros países que han hecho tales colocaciones de deuda soberana.

  1. También puedes leer: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que es el primer bono de su tipo que se vincula a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales establecen metas mensurables para luchar contra la pobreza, la desigualdad y proteger el medio ambiente.

Publicidad

El bono a siete años pagará un interés del 1.6 por ciento, con un cupón del 1.3 por ciento.

La dependencia dijo que el bono atrajo el interés de 267 inversores institucionales de todo el mundo. Las emisiones de bonos verdes han ganado popularidad en 2019 y 2020 después de que el primero se emitiera hace casi cuatro años. El bono de México se utilizará para financiar programas para cumplir con los ODS.


De acuerdo con Hacienda, dicho bono permitirá a México ampliar su base de inversionistas al acceder a fondos internacionales comprometidos con el desarrollo económico sostenible. Actualmente hay tres mil fondos de inversión sustentables que concentran activos por 800 mil millones de dólares en todo el mundo, pero 80 por ciento se localizan en Europa.

  1. Te puede interesar: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

“La operación alcanzó una demanda máxima de cuatro mil 800 millones de euros, equivalente a 6.4 veces el monto colocado, contó con la participación de 267 inversionistas institucionales a nivel global. Se estima que este bono fue adquirido por 78 nuevos inversionistas con una alta vocación y compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible”, destacó la SHCP.

La dependencia federal destacó que la emisión está contemplada en el programa de financiamiento aprobado por el Congreso de la Unión, por lo que no representa deuda adicional a la autorizada.


“Con esta emisión, México se coloca a la vanguardia mediante la colocación del primer bono sustentable vinculado a los ODS, lo que confirma su innovación y liderazgo como emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes. También se ofrece a los inversionistas mayor transparencia en el gasto presupuestario”, concluyó Hacienda.

 

TE RECOMENDAMOS:

Publicidad
Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último