Mortalidad por Covid-19 aumentará entre octubre y noviembre, afirma la OMS

La OMS alertó sobre un posible aumento en la mortalidad del Covid-19 en los próximos meses, especialmente en Europa

Por Publimetro

Este lunes la agencia internacional AFP dio a conocer que el doctor Hans Kuge, director de la OMS en Europa alertó a la población sobre un posible aumento de la mortalidad por Covid-19 tras el reciente aumento de rebrotes que han dado paso a un nuevo récord de contagios diarios a nivel mundial con un total de 307 mil 930 casos registrados en las últimas 24 horas.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada en Europa”, explicó en entrevistadas Kluge.

Asimismo, el director general de la OMS en el continente europeo puso en duda la eficacia de las vacunas que se han presentado para hacerle frente al Covid-19, asegurando que pese a la existencia de las mismas, la pandemia no llegará a su fin de manera inmediata, pues depende de otros factores.

“Escucho todo el tiempo ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’, ¡Por supuesto que no!. Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas sellares de que será eficaz para algunos, pero no para otros. Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”, expresó.

De esta manera, la OMS trabaja en nuevas estrategias para implementar en los 55 países que pertenecen a la zona de Europa de cara a este escenario catastrófico que prevé el director de la organización en dicho continente.

Te puede interesar

Silvio Berlusconi supera el Covid-19 y abandona el hospital

A los 83 años de edad, el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, superó el Covid-19 tras permanecer más de dos semanas hospitalizado en Milán

Oracle se asocia con TikTok para mantener su presencia en Estados Unidos

Oracle llegó a un acuerdo para asociarse con la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, el acuerdo se logra antes del plazo otorgado por Donald Trump

“Si me saco el premio lo voy a donar”, asegura AMLO

La venta de cachitos va al 69% a un día de la rifa simbólica del avión presidencial

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo