PIB del G20 registra histórico desplome de 6.9%; México es el tercer país con peor caída

Tan solo por debajo de India y Reino Unido, México se encuentra entre los países del G20 que sufrieron una importante caída en en PIB en el segundo trimestre de 2020

Por AP

Las economías de los 20 países más industrializados del mundo (G20) se contrajeron de una manera sin precedentes entre abril y junio en medio de la pandemia de Covid-19, calcula la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacando a México como la tercera economía más afectada.

El organismo con sede en París dijo el lunes que el producto interno bruto cayó un récord de 6.9% en el segundo trimestre de este año para los países que conforman el G20.

La OCDE señaló que es “significativamente mayor” que la caída del 1.6% registrada en el primer trimestre de 2009 durante la crisis financiera mundial.

Entre abril y junio de este año, el PIB cayó 25.2% en India; 20.4% en el Reino Unido; 17.1% en México y 9.1% en Estados Unidos.

La OCDE dijo que China fue el único país del G20 que registró un crecimiento (11.5%) en ese período. La organización dijo que eso refleja “el inicio más temprano de la pandemia en este país y la posterior recuperación”.

Te puede interesar

“Si me saco el premio lo voy a donar”, asegura AMLO

La venta de cachitos va al 69% a un día de la rifa simbólica del avión presidencial

Mortalidad por Covid-19 aumentará entre octubre y noviembre, afirma la OMS

La OMS alertó sobre un posible aumento en la mortalidad del Covid-19 en los próximos meses, especialmente en Europa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo