El delegado de la Jurisdicción Sanitaria 06, Rusbel Pascual León, indicó que son 103 centros comunitarios que requieren insumos de protección ante el Covid-19, así como el pago del bono por esta enfermedad que no les ha sido entregado a pesar de tener contacto con los contagiados.
Por orea parte, Pascual León aseguró que el material de curación e insumos están a un 35 por ciento de su capacidad, así como el abasto de medicamentos ya que cuentan con 40 claves de un total de 120.
Asimismo, señaló que requieren una mesa con carácter resolutivo con el titular de los Servicios de Salud de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, mismo que hasta ahora no les ha brindado una respuesta tras la petición del pago de terceros institucionales y no institucionales que están rezagados.
Otro aspecto que el delegado denunció una presunta represión por las recientes manifestaciones de las carentes condiciones en las que se trabaja, mismas que quedaron evidenciadas en público.
Finalmente, el delegado afirmó que ellos laboran en Tlacolula, Ixtlán, y Matatlán, lugares en los cuales se tiene un importante número de casos positivos por Covid-19, por ello están más expuestos, al no contar con el material de calidad para enfrentar la pandemia.