Integrantes de la Jurisdicción Sanitaria, exigen insumos contra Covid-19 en Oaxaca

Trabajadores de los Servicios de Salud, mantienen un plantón afuera de las oficinas de la Sección 35, en Oaxaca

Por ADN Sureste

El delegado de la Jurisdicción Sanitaria 06, Rusbel Pascual León, indicó que son 103 centros comunitarios que requieren insumos de protección ante el Covid-19, así como el pago del bono por esta enfermedad que no les ha sido entregado a pesar de tener contacto con los contagiados.

Por orea parte, Pascual León aseguró que el material de curación e insumos están a un 35 por ciento de su capacidad, así como el abasto de medicamentos ya que cuentan con 40 claves de un total de 120.

Asimismo, señaló que requieren una mesa con carácter resolutivo con el titular de los Servicios de Salud de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, mismo que hasta ahora no les ha brindado una respuesta tras la petición del pago de terceros institucionales y no institucionales que están rezagados.

Otro aspecto que el delegado denunció una presunta represión por las recientes manifestaciones de las carentes condiciones en las que se trabaja, mismas que quedaron evidenciadas en público.

Finalmente, el delegado afirmó que ellos laboran  en Tlacolula, Ixtlán, y Matatlán, lugares en los cuales  se tiene un importante número de casos positivos por Covid-19, por ello están más expuestos,  al no contar con el material de calidad para enfrentar la pandemia.

Te puede interesar

¿Cuántos impuestos pagaré si gano un premio de la rifa del avión presidencial?

La mayoría de los estados del país cobran 6% por concepto de impuestos sobre rifas y sorteos, pues con la elaboración de sus leyes de ingresos establecen la cantidad.

CDMX perdonará impuestos a ganadores del sorteo del Avión Presidencial

En la CDMX las personas que se saquen la lotería deben pagar por concepto de impuestos el 6% del total del premio obtenido

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo