Noticias

Conoce el primer número ganador del sorteo del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió con la meta contemplada para la venta de cachitos

Este 15 de septiembre se llevó a cabo uno de los eventos más esperados del año: la rifa del avión presidencial, lo cual fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 7 de febrero; el primer premio correspondió al cachito 5, 349, 161.

  1. También puedes leer: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

Del segundo al décimo lugar los premiados correspondieron a los cachitos:

  1. 1,568,335
  2. 3,432,705
  3. 3,752,399
  4. 5,851,982
  5. 0,965,969
  6. 2,818,612
  7. 1,167,320
  8. 1,060,378
  9. 2,574,928

De acuerdo con el mandatario federal se vendió al menos 70 por ciento de los cachitos de la lotería, lo cual corresponde a más de cuatro millones de los seis millones que se contemplaron para este sorteo, con lo cual se recaudaron más de dos mil millones de pesos del Gran Sorteo Especial 235.

En el evento estuvieron Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios.

“Queremos la transformación de este país, que se acabe la corrupción, las desigualdades insultantes, para eso colaboramos con el presidente López Obrador, hoy también se cimbraron las estructuras políticas de este país con la decisión que se tomó, queremos que nos ayuden a cambiar, a transformar este país de los símbolos la impunidad, de los excesos se han acabado”, dijo Prieto Ortega.

  1. Esto te interesa: Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

También pidió a Olga Sánchez Cordero que le dijera a López Obrador que desde la Lotería Nacional están con él; también agradeció a los billeteros, expendedores por el esfuerzo que hicieron, a los niños gritones que por seis meses se prepararon para esta rifa porque “están haciendo historia”.

Olga Sánchez Cordero destacó que este día se sienten muy orgullosos del pueblo de México, incluso hizo una comparación con las aportaciones que hizo la población con la Expropiación Petrolera en el gobierno de Lázaro Cárdenas.

951 hospitales Covid-19 recibieron 500 millones de pesos en cachitos, los boletos que no se vendieron fueron resguardados, en caso de resultar ganadores serán entregados en su totalidad al Instituto de Salud para el Bienestar (Iinsabi).

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos