ciudad

Dos muertos, inundaciones y viviendas dañadas dejan lluvias en la CDMX

En Benito Juárez y en La Magdalena Contreras ocurrieron los decesos; más de 500 viendas resultaron afectadas

Dos muertos, alrededor de 500 viviendas afectadas y diversos encharcamientos fue el saldo que dejaron las lluvias que se registraron la tarde de este 15 de septiembre en la CDMX.

  1. Te puede interesar: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

Las alcaldías más afectadas con las lluvias fueron Iztacalco, Iztapalapa y La Magdalena Contreras. La lluvia inició a las 18:37 y terminó a las 22.00 horas; los mayores registros de caída de agua fueron en en la estación Aculco, Iztapalapa con 123.7 mm; Huayatla, en Magdalena Contreras con 54.86 mm; y Cerro de la Estrella con 45.97 mm.

Se recibieron 58 reportes de encharcamientos, las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa con 28 e Iztacalco con 21.

En Benito Juárez, un árbol cayó sobre un puesto semifijo provocando la muerte de un hombre de 41 años. En tanto, en La Magdalena Contreras se encontró el cuerpo de una mujer adulta mayor que falleció a consecuencia de la inundación en su vivienda.

En total, en Iztapalapa, en la zona de los Ocho Barrios, fueron afectadas alrededor de 250 viviendas; en Los Cipreses, 60 casas; y en la Unidad Mirasoles, alrededor de 140 hogares. Además, se tienen hasta el momento detectados 16 predios afectados en la colonia Minerva también en Iztapalapa, y en la U.H. Mujeres Ilustres, en Iztacalco. A su vez, en La Magdalena Contreras, en las calles Alhelí y Jacarandas se afectaron siete viviendas.

  1. Continúa leyendo: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Suspenden festejos

Ante la gravedad de las inundaciones y al ser prioridad atender a la población, en Iztapalapa su suspendió el destejo virtual que se tenía programado para este 15 de septiembre.

“He decidido suspender el grito de independencia y he instruido a todo el equipo de la alcaldía que salga a las calles y apoye a la gente ante los múltiples llamados de auxilio. Más de 50 brigadas de Protección Civil y de todas las áreas están en las zonas con más daños y me dirijo a atender también a los vecinos”, declaró Clara Brugada la noche de este martes.

  1. Sigue leyendo: Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

La alcaldesa indicó que se integrará un censo de familias afectadas por las lluvias a las se les apoyará económicamente; además, los servidores públicos de la alcaldía integraron brigadas de limpieza para apoyaron a los vecinos a sacar el agua de sus casas; también se les entregarán kits para limpieza y desinfección.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos