EU mantendrá su tasa de interés cercana a cero hasta 2023: Fed

Ante los estragos del Covid-19, el Banco Central de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de referencia, entre 0.0% y 0.25%

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés en un rango de 0.0% a 0.25%; y anunció que la mantendrá cercana a cero hasta 2023.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que el nivel de las tasas en la Unión Americana será determinado en función de la recuperación del mercado laboral, lo que eventualmente tomará varios años.

Señaló que las expectativas económicas están “envueltas en un contexto de incertidumbre”; y hasta este momento, se anticipa que el Producto Interno Bruto (PIB) de EU tendrá una contracción de 3.7% al cierre de 2020.

Esta última cifra, destacó, representa una caída más moderada a la prevista por la Reserva Federal en junio pasado; cuando anticipaba un desplome de 6.5% para la economía estadounidense, debido a los estragos generados por el coronavirus.

Aprenderemos a convivir con el Covid-19: Fed

El presidente del Fed puntualizó que, ante la carencia de una vacuna o tratamiento contra el Covid-19, las personas e instituciones están aprendiendo a vivir y convivir con el virus.

“Esto significa que seguiremos utilizando la máscara para realizar nuestras actividades usuales; y que el distanciamiento social seguirá prevaleciendo.

“Esto significa que tendremos que regresar a trabajar guardando precauciones; y generalizar la práctica consistente de pruebas para tratar de tener una normalidad en la actividad”, económica; concluyó.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Empeoran perspectivas económicas de México; en 2020 caerá 10.2%: OCDE

La economía mexicana está entre las cinco que tendrán las perores caídas y daños más severos ante la crisis del Covid-19, señaló el organismo

Inversión en México caerá 21% en 2020: Ejecutivos de Finanzas

El IMEF mantuvo confirmó que la economía mexicana caerá 10% durante este año; debido a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus

Economía tendrá "crecimiento cero" con gobierno de AMLO: Citibanamex

En 2020 la economía se desplomará 11.2%; en 2021 repuntará 4.1%; y en los últimos tres años del sexenio apenas llegará a 2% estimó el grupo financiero Citibanamex

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo