Economía

EU mantendrá su tasa de interés cercana a cero hasta 2023: Fed

Ante los estragos del Covid-19, el Banco Central de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de referencia, entre 0.0% y 0.25%

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés en un rango de 0.0% a 0.25%; y anunció que la mantendrá cercana a cero hasta 2023.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que el nivel de las tasas en la Unión Americana será determinado en función de la recuperación del mercado laboral, lo que eventualmente tomará varios años.

  1. TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Señaló que las expectativas económicas están “envueltas en un contexto de incertidumbre”; y hasta este momento, se anticipa que el Producto Interno Bruto (PIB) de EU tendrá una contracción de 3.7% al cierre de 2020.

Esta última cifra, destacó, representa una caída más moderada a la prevista por la Reserva Federal en junio pasado; cuando anticipaba un desplome de 6.5% para la economía estadounidense, debido a los estragos generados por el coronavirus.

Aprenderemos a convivir con el Covid-19: Fed

El presidente del Fed puntualizó que, ante la carencia de una vacuna o tratamiento contra el Covid-19, las personas e instituciones están aprendiendo a vivir y convivir con el virus.

  1. HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

“Esto significa que seguiremos utilizando la máscara para realizar nuestras actividades usuales; y que el distanciamiento social seguirá prevaleciendo.

“Esto significa que tendremos que regresar a trabajar guardando precauciones; y generalizar la práctica consistente de pruebas para tratar de tener una normalidad en la actividad”, económica; concluyó.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos