ciudad

Intensas lluvias aquejan el sur de la CDMX

Al menos en 28 encharcamientos y cuatro caídas de árboles se registraron en la Ciudad de México

La noche de este 16 de septiembre se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, siendo el sur de la capital una de las zonas más afectadas.

Hasta las 21:00 de este miércoles, se registaron 28 encharcamientos y cuatro caídas de árboles, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

  1. Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

A través de Twitter, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pidió a la población llamar al teléfono de emergencias 911 en caso de padecer alguna afectación.

¿Qué zonas fueron afectadas por las lluvias en CDMX?

Durante el día se registró lluvia en las siguientes Alcaldías:

LIGERA.

Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Venustiano Carranza

MODERADA.

Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco.

FUERTE.

Coyoacán, Tláhuac.

CAÍDA DE ÁRBOL (4)

Benito Juárez.

1. Uxmal esq. San Borja Col. Narvarte. Árbol de la especie Pino de aproximadamente 10 metros de largo cayo en vía pública causando daños a un auto particular Chrysler Shadow y una camioneta tipo Pick up así como cableado eléctrico, fue seccionado por personal de bomberos. Atendido por HCB.

2 Concepción Beistegui No. 408 esq. Zempoala, Col. Narvarte Oriente, BJU. Árbol de 9 metros de largo y 50 cm de diámetro, sin lesionados.

  1. Todo lo que tienes que saber de HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Coyoacán.

3. Antigua Taxqueña esq. América Col. Parque San Andrés. Árbol de la especie fresno de 10 metros de longitud y 50 centímetros de diámetro ubicado dentro de un predio deshabitado cayó causando daños a cableado de telefonía y un poste de madera, personal de bomberos seccionó las ramas que quedaron hacia la vía pública. Atendido por personal Táctico Operativo de la SGIRPC. Fuente: Regional Sur y Sipror 49.

Iztapalapa.

4. 2a Cerrada de San Juan No. 10 esq. Calzada Ermita Iztapalapa U. H. Rinconada Edif. E Depto. 201 Col. El Santuario. Un árbol de la especie pirul de aproximadamente 10 metros de altura y 70 centímetros de diámetro cayó en el área común causando daños a las ventanas de un departamento, fue seccionado por bomberos Atendido por personal Táctico Operativo de la SGIRPC. Fuente: Sipror 13.

RAMA EN RIESGO DE CAER (1)

Iztacalco.

1. Av. Canal de Tezontle esq. Miguel García García Col. Campamento 2 de octubre. De un árbol de la especie fresno de aproximadamente 12 metros de longitud, se desprendió una rama de 3 metros de largo y 30 centímetros de diámetro quedando en riesgo de caer, fue seccionada por bomberos. Atendido por personal Táctico Operativo de la SGIRPC. Fuente: Sipror 14.

ENCHARCAMIENTOS (28)

Álvaro Obregón.

1. Eje 10 Sur esq. Fraternidad Col. La Otra Banda. Encharcamiento con espejo de 100 metros lineales y tirante de 25 cm.

2. Av. Santa Teresa esq. Periférico Col. Jardines del Pedregal. Espejo de 70 metros y tirante 35 cm.

3. Agua esq. Lluvia Col. Jardines del Pedregal. Espejo de 80 metros y tirante de 20 cm, con afectación a un vehículo BMW varado el propietario se negó a ser remolcado, espera su seguro. Atendido por personal Táctico Operativo de la SGIRPC. Fuente: Sipror 17.

Benito Juárez.

1. Av. México-Coyoacán esq. Bruno Traven Col. Xoco. A consecuencia de la fuerte lluvia fuera del Hospital de Xoco, se registró brote de aguas negras en el interior del Nosocomio afectando las áreas de Urgencias, terapia intensiva, tomografía y quirófano, se está solicitando apoyo del SACMEX con equipo vactor. Atendido por personal Táctico Operativo de la SGIRPC. Fuente: Sipror 26.

2. La Quema esq. Caleta Col. Narvarte Oriente. Encharcamiento con espejo de 70 metros lineales y tirante de 30 cm. Atendido por personal Táctico Operativo de la SGIRPC. Fuente: Sipror 4.

3. Eje 4 sur (Xola) No. 61 esq. Bolívar Col. Álamos. Encharcamiento con afectación a edificio.

4. Viaducto Miguel Alemán esq. Dr. Vertíz Col. Piedad Narvarte. En el bajo puente se presentó encharcamiento con espejo 100 metros y tirante 25 cm sin vehículos varados, el agua fluye paulatinamente, labora Sacmex en desazolve. Atendido por personal Táctico Operativo de la SGIRPC. Fuente: Sipror 4.

Coyoacán.

1. Pedro Enríquez Ureña esq. Cerrada Tlaltongo Col. Pedregal de Santo Domingo. Espejo 250 metros, tirante 20 cm a consecuencia de brote de aguas negras.

2. Anillo Periférico esq. Av. México 1968 Col. Olímpica. Espejo de 80 metros y tirante 15 cm.

3. Av. Miguel Ángel de Quevedo esq. Cerro del Hombre Col. Romero de Terrero. Espejo 40 metros, tirante 15 cm.

4. Bruselas esq. Aldama Col. Del Carmen. Espejo de 150 metros y tirante de 20 cms.

5. Av. Revolución esq. Eje 10 Sur Col. Loreto y Campamento. Espejo de 30 metros espejo, 10 cms de tirante.

6. Eje 10 Sur esq. Cerro de la Libertad Col. Unidad Habitacional Copilco. Espejo de 80 metros y tirante 35 cm, quedando varado un vehículo particular.

7. Av. Progreso esq. Av. Universidad Col. Barrio Santa Catarina. Espejo de 50 metros y tirante de 15 cm.

8. Av. Estadio Azteca Col. Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa. A la altura de la Puerta 7 del Estadio Azteca, espejo de 80 metros y tirante de 25 cm.

9. Av. Miguel Ángel de Quevedo esq. Joaquín Gallo Col. Barrio Oxtopulco. Espejo de 80 metros y tirante de 20 cm.

10. Av. Aztecas esq. Pedro Enríquez Ureña Col. Pueblo de los Reyes. Espejo de 100 metros y tirante de 20 cm.

11. Luis Murillo esq. Calzada de Tlalpan Col. Bosques de Tetlameya. Espejo de 200 metros esq. tirante de 25 cm.

12. Av. Canal de Miramontes esq. Rancho Vista Hermosa Col. Los Girasoles 3ª Sección. Espejo 150 mts.

13. Pedro Enríquez Ureña No. 7 esq. Cerrada Tlaltingo Col. Pedregal de Santo Domingo. Afectación en inmueble de 10 cm de tirante en área común.

Iztapalapa.

1. Benito Juárez y Arroyo Grande, colonia Consejo Agrarista Mexicano, IZP. Espejo 150 metros, tirante 25 cm.

2. Av. Genaro Estrada y Av. Santa Cruz Meyehualco, IZP. Espejo 30 metros, tirante 10 cm.

3. Porfirio Diaz esq. Calzada El Vergel Col. Presidentes de México. Tirante de 10 centímetros.

Tlalpan.

1. Ejido esq. Corregidora Col. Miguel Hidalgo. Espejo 100 y tirante 25 cm.

2. Av. Insurgentes al Sur y Moneda, colonia Tlalpan Centro, TLP. Espejo 150 mts, tirante 25 cm. Atendido por personal Táctico Operativo de la SGIRPC. Fuente: Regional Sur y Sipror 49

3. Calzada de Tlalpan esq. Hermenegildo Galeana Col. La Joya, TLP. Encharcamiento con espejo 200 metros y tirante 20 cm sin vehículos varados. Atendido por personal Táctico Operativo de la SGIRPC. Fuente: Regional Sur y Sipror 49.

4. Antiguo Camino a San Pedro Mártir esq. Cuauhtémoc Col. Villa Tlalpan. Espejo 70 metros, tirante 15 cm.

5. Calzada de Tlalpan esq. Renato Leduc Col. Toriello Guerra. Espejo 400 mts, tirante 25 cm.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos