Estados

Proyectan que industria de la construcción será clave en reactivación económica tras Covid-19

Especialistas aseguran que esta industria será vital para la reactivación económica del país tras la crisis generada por Covid-19

El impacto que tiene la industria de la construcción en más de 47 ramas y la generación de empleos hace que sea uno de los principales motores de la economía del país, aseguró René Jaime Mungarro, Director General de Inmobiliaria Vinte.

Ante el contexto de la pandemia donde el sector fue afectado, el directivo reiteró que sin duda la construcción es una gran palanca “ésta tiene un impacto en más de 47 ramas, un peso en el 6% del PIB y una vivienda genera 7 empleos entre directos e indirectos”.

Te puede interesar:

Sobre ello el directivo comentó qué hay un compromiso conjunto para la reactivación.

“En junio cuando se declara al sector como actividad esencial, Inmobiliaria Vinte reactivó todos los proyectos en los seis estados donde se tiene presencia: Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León, por lo que la apuesta de reactivación de la industria también viene de nuestro lado, de toda la industria”.

“Hoy la industria de la construcción y vivienda juega un papel fundamental para el desarrollo económico de nuestro país, por lo que su crecimiento será vital en la generación y recuperación de empleos”, puntualizó.
¿Qué condiciones deben de persistir para la positiva recuperación del sector?

Apoyos a la cadena productiva del sector construcción, para que se mantenga el empleo.

De no generar las condiciones óptimas ¿El sector de la construcción en México irá en picada?

No creo, el sector de la construcción está activo, las empresas de vivienda seguimos generando empleo, observamos una gran demanda de vivienda en todos los segmentos, y en el caso de Vinte seguimos construyendo comunidades con altos valores agregados para nuestros clientes, para atender esa oferta en los seis estados donde estamos presentes.

¿En el contexto actual por la pandemia, cuáles son las fortalezas que observa?

En el caso de Vinte, que somos una empresa sólida y rentable, que ofrecemos un producto con altos valores agregados. Para el cliente somos una propuesta de valor con comunidades planeadas, sustentables, bien diseñadas, organizadas, con viviendas en privadas, parques, escuelas, zonas de convivencia, plusvalía.

Ante la entrada en vigor del T-MEC, ¿Se espera un panorama positivo para la industria en nuestro país?

Sin duda, consideramos que es un motor positivo para la reactivación económica, por su impacto en muchas industrias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos