Noticias

Bajan robos en Puebla hasta 60%

No obstante, los asaltos a casa habitación y a negocio no desistieron pese al confinamiento

En lo que va del año, el robo de autopartes, a transportista y a transeúnte en Puebla son los delitos que más han ido a la baja, hasta un 60%; mientras que el robo a negocio, a casa habitación y el homicidio doloso han persistido pese a la pandemia por el Coronavirus.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a agosto de este año, se abrieron 172 carpetas de investigación por el robo de autopartes, contra las 431 denuncias registradas el año pasado, es decir, 60% menos.

En el caso del robo a transportista, hasta el 31 de agosto, se investigan 676 casos, mientras que en 2019 ocurrían mil 628 investigaciones al respecto, es decir que ha habido una baja del 58%.

El robo a transeúnte ha disminuido 40% en comparación con el mismo periodo de 2019, pues mientras de enero a agosto se habían denunciado mil 924 casos, este año van mil 148.

Otros delitos no bajaron pese al confinamiento

Pese a que la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19 obligó a los poblanos a confinarse en sus hogares y suspenderse diversas actividades económicas, el robo a casa habitación y a negocio no se detuvo.

En ocho meses que va del año se han registrado mil 286 denuncias por atracos en los hogares, casos que no han disminuido, pues en enero se registraron 178 y solo en abril hubo una baja con 131 registros, para agosto subieron a 180.

  1. Sube 77% robo a casa habitación durante confinamiento

Pese a que miles de comercios se mantuvieron cerrados, el robo a negocio se mantuvo, incluso de julio—cuando se dio la reapertura a no esenciales–a agosto aumentaron, al pasar de 249 a 308 asaltos en este 2020.

Aunque hubo quienes estuvieron en cuarentena, las actividades esenciales no pararon y con ello tampoco los homicidios, pues desde enero a agosto se han mantenido a la alza, sumando 618 casos, siendo junio el mes con menos incidencia al denunciarse 61 asesinatos, mientras que en marzo, abril y el mes pasado se registraron más de 80.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos