Economía

Bolsa de Valores cae 1.39% y llega a su peor nivel en 5 meses

El temor a rebrotes del coronavirus durante el otoño e invierno arrastraron a los mercados de valores a nivel global, explicaron los analistas financieros

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con una pérdida de 1.39%, equivalente a 499.58 unidades; que colocó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 35 mil 517.77 unidades.

Esta última cifra representó su nivel más bajo desde finales de abril pasado; cuando la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 golpeó con mayor fuerza a los mercados a nivel mundial.

  1. HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable

Las pérdidas más importantes en el BMV fueron encabezadas BBVA; cuyas acciones registraron un retroceso de 6.50% y un precio final de 54.70 pesos por acción.

Después se ubicaron ELEMENT, con una baja de 5.72% y una cotización de 10.55 peso por acción; BOLSA A, con un retroceso de 5.47% y un precio de 45.48 pesos; y TELEVISA CPO, con una pérdida de 5.25% y un valor de 26.37 pesos por acción.

Temor al coronavirus arrastra a la Bolsa

El Banco BASE explicó que el temor al rebrote del coronavirus durante el otoño e invierno generó nuevos temores entre los inversionistas; lo cual arrastro a la mayoría de los mercados a nivel global.

  1. Descubre una de las herramientas más prometedoras para el confinamiento

Refirió que en Estados Unidos se reportaron 39 mil 844 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas; cifra que está por arriba del promedio de los últimos siete días.

Ello, apuntó la institución sugiere que los contagios están incrementando. «Creo que tendremos al menos un ciclo más de este virus hacia el otoño y el invierno» dijo el doctor Scott Gottbield de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último