Nacional

Proponen multa de 173 mil pesos por venta de comida chatarra a menores de 15 años

Legisladores del PVEM y de Morena en la Cámara de Diputados presentaron una nueva iniciativa de ley para prohibir a nivel nacional la comida chatarra a menores de 15 años

El congreso sigue buscando que se apruebe una nueva ley para prohibir la comida chatarra a menores de edad y con ello, diputados del PVEM y de Morena, presentaron una nueva iniciativa en la que se busca prohibir la comida chatarra a menores de 15 años a nivel nacional, iniciativa que es respaldada por la organización Come Con Ciencia.

  1. Todo lo que tienes que saber de HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Esta nueva iniciativa también contemplaría una multa de hasta dos mil UMAS (Unidad de Medida de Actualización), a todo aquel que infrinja la ley y venda comida chatarra a todo menor de 15 años de edad en el país. De esta manera, si alguien llega a faltar a la ley, se le sancionará con un valor total de 173 mil 760 pesos.

Finalmente, cabe resaltar que esta propuesta también señala que las instituciones educativas deberán ser parte fundamental en la prohibición de estos alimentos chatarra en un futuro como parte del regreso a clases.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Motivo por el cual se analizó la posibilidad de la total distribución, donación, regalo, venta y suministro de este tipo de alimentos, así como de refrescos y bebidas azucaradas, como parte de la nueva ley en pro de la salud infantil.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos