Mundo

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Paz este 21 de septiembre?

Desde 1982 hasta la actualidad, cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de La Paz el cual hace un llamado especial a la no violencia

Como cada 21 de septiembre, este día se conmemora el Día Internacional de la Paz, celebración que como su nombre bien lo indica manda un claro mensaje para fortalecer la paz mundial y dejar a un lado la violencia y los conflictos bélicos en el mundo.

  1. Todo lo que tienes que saber de HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Ahora en este 2020, dicho día tiene un toque especial, debido a la situación actual por la que atraviesa el mundo debido a la pandemia del Covid-19, por lo que en esa ocasión el mensaje busca tener un doble impacto y generar conciencia precisamente ante el momento que atraviesa la sociedad.

De esta manera, este día se busca que todas las sociedades, sin importar distinción de nacionalidad, raza, religión y sexo creen conciencia y reflexionen sobre el lado positivo de crear poco a poco un futuro mejor, objetivo que tiene primordialmente la ONU establecido como meta para 2030.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Paz?

Desde 1982 se conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Paz, sin embargo, fue hasta 2001 cuando la Asamblea General de la ONU decidió designar cada 21 de septiembre como el día oficial para su conmemoración año con año, posteriormente en 2005 se decretó que este día también se hiciera un llamado al cese de la violencia y el fuego.

Desde entonces el mundo ha visto como conflictos armados como la Guerra Fría y otros conflictos que rodean al medio oriente y en algunas ocasiones al occidente, han cesado, teniendo como base la paz mundial.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

De esta manera, año con año, se busca que los 193 países miembros de la ONU generen conciencia sobre el impacto de este día, destacando también otros factores como la pobreza y actualmente en época de pandemia, toman fuerza otros como la salud, el racismo, situación que recientemente ha dado de qué hablar, xenofobia, entre otros tantos problemas actuales.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos