Nacional

“Se ha multiplicado la delincuencia organizada”, asegura la UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera describió a la delincuencia organizada como la mayor amenaza de seguridad nacional en México

En los últimos cuatro años, la delincuencia organizada se ha multiplicado, con el surgimiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

  1. Todo lo que tienes que saber de HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Al presentar la Segunda Evaluación Nacional de Riesgos, el funcionario señaló que la delincuencia organizada sigue siendo la mayor amenaza de seguridad nacional y para el lavado de dinero.

Reconoció que ha sido insuficiente el combate al «sicariato» por los pagos a narcomenudistas.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es la organización criminal mexicana originaria del estado de Guanajuato, encabezado en un principio por David Rogel Figueroa, alias «El Güero», y luego por José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», a los que se les han congelado cuentas a 88 personas físicas y morales.

En Palacio Nacional, acompañado del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, Nieto Castillo se refirió a los principales peligros en esta materia, de acuerdo con el diagnóstico que realizó el gobierno de la Cuarta Transformación.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

En la Evaluación participaron además de la CNBV, el Banco de México, la Fiscalía General de la República y el Servicio de Administración Tributaria.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos