IFT negocia con SpaceX traer a México internet satelital de ultra velocidad

SpaceX podría revolucionar la industria de internet de banda ancha en México con su llegada a México tras una reunión con el IFT para evaluar la posibilidad

Por Publimetro

México podría dar un nuevo paso en la tecnología a nivel mundial e incluir a nivel nacional incluso en lugares en donde actualmente resulta imposible contar con internet de banda ancha, y es que el IFT analiza la posibilidad de traer a la empresa de Elon Musk, SpaceX a México junto a su proyecto Starlink.

De acuerdo con información de Milenio, el pasado 10 de septiembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sostuvo una reunión con altos mando de SpaceX para hablar de la posibilidad de traer este proyecto de red satelital que comienza a usarse en gran parte del mundo y ofrece mejor rendimiento.

En dicha reunión estuvieron presentes Patricia Cooper, vicepresidenta de Asuntos de Gobierno de Satélites de SpaceX, Janet Hernández, presidenta de la consultora Telecommunications Management Group y miembros comisionados del IFT, destacando al presidente interino Adolfo Cuevas Teja.

El objetivo principal del proyecto de SpaceX al ofrecer internet de banda ancha satelital, es superar la velocidad promedio que existe actualmente. Es decir, con ayuda de 5 mil satélites, se busca tener mayor velocidad y también mayor cobertura, es decir, en donde el internet común no llega debido a la difícil ubicación o que presenta constantes problemas.

De esta manera, Space X beneficiaría a México en este aspecto, pues de acuerdo con el INEGI, en México existen cerca de 80 millones de usuarios con internet, de los cuales tan solo 20.1 millones lo poseen en sus hogares.

Es por ello que la llegada de SpaceX a México podría ayudar a que un mayor número de personas disponga de banda ancha de internet y sobre todo a una velocidad superior a la que actualmente se ofrecería, incluso en lugares en donde no llega la cobertura y sobre todo, a un menor precio, pues ese es el objetivo de la empresa de Musk.

Hasta ahora, el despliegue de red de SpaceX dispone de más de 700 satélites, mismo que para 2021 espera alcanzar la meta de los 4000 y ofrecer coberturas completas en todas las regiones de Estados Unidos, Canadá y a nivel mundial.

Te puede interesar

Baja inicial de 25% en pagos y más plazo ofrecen a deudores del Covid-19

Personas y empresas con deudas o atrasos generados por la pandemia pagarán de acuerdo a sus posibilidades económicas, anunció Hacienda

FRENA se instala en el Zócalo tras marcha

Integrantes de Frena arribaron al primer cuadro de la Ciudad y sus líderes estiman que se colocarán 3 mil 400 tiendas de campaña a lo largo de toda la plaza

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo