Economía

Ventas al menudeo repuntan; pero no revierten daños del Covid-19

Las ventas en tiendas de ropa, calzado y accesorios tienen el mejor nivel de ventas durante julio, informó el Instituto Nacional de Estadística

Las ventas de mercancías y servicios al menudeo en México registraron un crecimiento de 5.5%, durante julio de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señaló que, a pesar de tal recuperación, el saldo comercial del sector reporta un retroceso de 12.7% en términos anuales; es decir, comparado con el nivel alcanzado en el mismo mes de 2019.

  1. Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

El organismo federal indicó que en términos laborales, el comercio minorista de mercancías y servicios mostró un aumento de 1.3% en el número del personal ocupado, al cierre de julio pasado.

Sin embargo, al comparar este último porcentaje con el mismo mes del año pasado, se reporta una baja de 7%; lo cual evidencia las afectaciones que sigue enfrentando el sector por causa de la crisis del coronavirus.

Ventas al mayoreo

El Inegi indicó que las ventas en el mercado de bienes y servicios al mayoreo tuvieron un incremento de 4.5% durante julio pasado, respecto al mes previo; mientras que en términos anuales mostraron una caída de 11.2%.

  1. ¡Ojo! HP tiene la impresora perfecta que se ajusta a tus necesidades

En cuanto al personal ocupado, indicó que el sector mayorista tuvo una pérdida mensual mínima de 0.2%; así como una contracción anual –respecto al mismo periodo de 2019-  de 2.3%.

Cabe destacar que, los servicios y las actividades comerciales –en conjunto-  aportan 65% al Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país; y en estas actividades se emplean alrededor de 60% de los trabajadores.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último