Coronavirus

Pruebas no reducen contagios, la apuesta es la prevención: SSA

La estrategia del Gobierno de Puebla para la contención de la pandemia por el Coronavirus seguirá siendo la prevención, pues las muestras no son la parte más importante para reducir los contagios, declaró el l subdirector de Vigilancia Epidemiológica en Puebla, José Fernando Huerta Romano.

Al darse a conocer 147 casos positivos nuevos de Covid-19 y 13 defunciones, el funcionario apuntó que hasta el momento la sociedad ha tenido un comportamiento responsable frente a la pandemia, lo cual ha derivado que el porcentaje de positividad no incremente, salvo algunos días.

  1. Esta herramienta será el aliado perfecto para el aprendizaje de tus hijos
Publicidad

“Estamos en un momento de positividad contenido en la muestras y en ese sentido se tiene un panorama de cómo se está comportando la pandemia, no hay que malinterpretar el hecho de que el muestreo sea la parte más importante para la contención de la misma”, comentó.

Reiteró que la población ha tenido un “comportamiento responsable” en cuanto al uso de cubreboca y la sana distancia, lo cual se debe fortalecer y mantener durante la reapertura de negocios no esenciales que se dio desde el pasado 7 de agosto.

Puebla se mantiene por debajo de los 200 casos diarios

Este 24 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSA) del estado informó de 32 mil 847 casos positivos acumulados de Covid-19, de los cuales 767 se mantienen activos den 67 municipios del estado, principalmente en la capital y zona conurbada.


En cuanto al número de pacientes hospitalizados, hay 472 tanto en hospitales públicos como privados , 92 de estos se encuentran en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último