Noticias

Remunerarán a artistas poblanos en la capital

El titular del Imacp señaló que la comunidad artística de Puebla siempre ha estado “lastimada” porque nunca se ha reconocido el trabajo intelectual como una labor

Por primera vez en la historia el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) apoyará a artistas y creadores culturales locales con un salario por su trabajo, disponiendo de un techo presupuestal de 500 mil pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Gerardo Oviedo Aguilar detalló que de la bolsa de recursos 100 mil pesos son para creadores de cine, música y literatura 100 mil pesos, por cada sector, y 200 mil pesos para artistas de teatro.

  1. Esta herramienta será el aliado perfecto para el aprendizaje de tus hijos

Informó que las convocatorias estarán divididas en cuatro categorías a fin de remunerar de manera directa por cada obra o material. Para los principiantes se entregarán dos salarios mínimos (246 pesos); para los emergentes cuatro salarios mínimos (492 pesos); profesionales hasta seis salarios mínimos (738) y para los eméritos hasta ocho salarios mínimos (984 pesos por obra).

Las inscripciones iniciaron este 24 de septiembre y culminarán el próximo 31 de octubre o hasta que se agote el recurso, mientras tanto, los interesados deberán presentarse en las oficinas del Imacp, ubicadas en Avenida Reforma.

Refirió que este programa es el primer prototipo de apoyo histórico a la creación de convocatorias originales y que nunca se ha implementado en México, incluso consideró que será un aliciente innovador para que el artista se dedique en cuerpo y alma a producir arte.

Oviedo Aguilar resaltó que este programa es el primer prototipo de apoyo histórico a la creación y que nunca se ha implementado en México, incluso consideró que será un aliciente innovador para que el artista se dedique en cuerpo y alma a producir arte.

“Siempre eran candil de la calle y oscuridad en la casa, nunca se ha reconocido el trabajo intelectual y que debería ser remunerado por ley, la cultura debe ser reconocida como un sector estratégico para defensa de soberanía, tal como el sector energético o el de salud”, dijo.

Ver también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos