Economía

Trabajo: Cuánto aumentó el gasto de los mexicanos por home office

Casi cuatro de cada 10 trabajadores incrementaron el consumo de gas, agua, electricidad y alimentos; además de Internet y mobiliario

El home office o trabajo desde casa disparó el gasto 35% de los mexicanos, durante los meses que ha durado la pandemia del coronavirus reportó la firma de recursos humanos OCCMundial.

Señaló que ello implica que los trabajadores y sus familias han tenido dificultades para ahorrar; y en algunos casos han enfrentado algunas inconvenientes económicos, originadas por un mayor consumo de productos y servicios.

A través de su reporte Termómetro Laboral, la empresa indicó que 35 de cada 100 trabajadores, que hacen teletrabajo, aseguran que gastan más dinero que cuando acudían a su empresa.

Señaló que tal situación es producto de un incremento en el consumo de productos o servicios básicos; como agua, gas, electricidad, alimentación o despensa.

Además de mayores cantidades de dinero destinadas a la compra de mobiliario; desde sillas de trabajo o escritorios, amplificadores del WiFi, hasta herramientas especializadas o una conexión de Internet empresarial.

¿Y los ahorros del trabajo en casa?

OCCMundial refirió que, en contraste, 47% de los trabajadores –que tuvieron la oportunidad de trabajar desde casa- reportan que esta práctica les permitió gastar menos que cuando acudían a la oficina.

Destacó que este grupo de personas asegura que ahorro de dinero; porque disminuyeron sus gastos; sobre todo los relacionados a los traslados, consumo de gasolina, pago de estacionamientos y alimentos fuera de casa.

  1. Nueva normalidad laboral fatiga, estresa y quema a 70% de mexicanos

La empresa del capital humano preció que, adicional a los porcentajes señalados, existe otro 16% de los empleados –en teletrabajo- que destacaron que no hay un cambio significativo en su economía.

Lo anterior, apuntó, debido a que -si bien se reducen gastos en traslados y comida fuera de casa-, existen otros servicios y productos que deben cubrir para cumplir con sus responsabilidades laborales.

Mientras que 2% restó importancia a los cambios económicos generados por el  home office y no se decantó por ninguna de las opciones propuestas, al momento del estudio, concluyó OCCMundial.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos