Estados

Gobierno de Puebla continuará con la entrega de tinacos y pipas de agua por lo que dure la pandemia

El Soapap también realizó limpieza de 22 puntos y drenajes de hospitales

El Gobierno de Puebla anunció la continuidad del programa “Porque el Agua es tu Derecho” para repartir pipas y tinacos a las comunidades con mayor necesidad de agua potable por el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa que preside el Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, el director del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz dio informe de la primera etapa de dicho programa que benefició a 60 mil viviendas con 240 mil habitantes que tenían serios problemas para recibir el vital líquido de manera gratuita.

  1. ¿Qué ocurrió en el primer debate entre Trump y Biden?

Detalló que del 30 de abril al 27 de junio se instalaron 61 hidrantes que fueron rellenados con dos mil 508 viajes de pipas en lo que va de la pandemia en 12 juntas auxiliares de La Resurrección, San Jerónimo Caleras, Azumiatla y Zacachimalpa, entre otras. El beneficio fue 9 mil 760 habitantes que no contaban con agua para sus viviendas.

 

Asimismo, se repartieron 5 de mayo se inició la entrega de 160 tinacos a familias en dos juntas auxiliares para llegar a mil 158 tinacos de mil 200 litros para que fueran suministrados con agua potable y la gente pudiera realizar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

El Soapap tiene cobertura en la capital, San Andrés, San Pedro, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y parte del municipio de Ocoyucan.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos