Economía

Hacienda: Ingresos presupuestarios de México crecen 14.6% en agosto

La recaudación del ISR apenas subió 0.3%, pero el cobro del IVA aumentó 14.2%, convirtiéndose en el soporte principal de las finanzas, señaló Hacienda

Los ingresos presupuestarios de México reportaron un crecimiento anual de  14.6%, al cierre de agosto de 2020, informó la Secretaría de Hacienda.

En su más reciente Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública precisó que dicho incremento permitió la captación de 510 mil 232 millones de pesos, en el mes de referencia.

La dependencia federal destacó que el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) tuvo un alza anual 14.2%; el cual se dio “en línea con el proceso de recuperación económica”.

Indicó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) mostro un avance marginal de 0.3%, ente agosto de 2019 y el mismo mes de este año; el cual se explica el impacto de la pandemia del Covid-19 en las empresas y la actividad productiva.

Ingresos petroleros no levantan: Hacienda

Al referirse a los ingresos petroleros del país, la Secretaría de Hacienda indicó que éstos mostraron una contracción anualizada real de 28.1%, al cierre de agosto pasado.

  1. Bancos no están obligados a dar nuevas facilidades de pago por Covid-19: ABM

Refirió que, pesar de un aumento en la producción nacional de petróleo, registrada en lo que va de 2020, durante los primeros ocho meses del año, la recaudación petrolera cayó 38%; debido a la caída en la demanda de hidrocarburos a nivel global.

En este contexto, la dependencia detalló que los ingresos tributarios no tuvieron cambios significativos entre enero y agosto pasados; e incluso registraron una disminución muy marginal de 0.5%.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos