Permitirán manifestación por 2 de octubre

La Jefa de Gobierno anunció que de solicitarlo, se les permitiría el paso al Zócalo capitalino

Por Cristina Hernández

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que los organizadores de la manifestación del 2 de octubre podrían ingresar al Zócalo en caso de solicitarlo.

“Cuando hay diálogo y previamente se concerta la entrada al Zócalo y sobre todo, la no agresión entre las distintas manifestaciones que hay en el Zócalo, pues no tienen ningún problema”, expresó.

Sheinbaum ejemplificó otras manifestaciones que pudieron ingresar al primer cuadro, de forma pacífica.

“El día sábado hubo una manifestación de los padres y madres de Ayotzinapa y convivieron con el plantón de Frena, de igual manera, el domingo, hubo una manifestación de electricistas, el día de ayer, de solicitantes de vivienda, el problema es cuando no hay diálogo y puede haber confrontación y buscamos evitarla”, sostuvo.

Informó que se está en pláticas con el comité, aunque aún no se decide de qué forma conmemorarán el Movimiento estudiantil de 1968, con la Ciudad en semáforo amarillo por la pandemia de Covid-19.

“Estamos en comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre, del recuerdo, de la conmemoración, ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco y a partir de este diálogo, vamos a ir informando”, añadió.

 

Te podría interesar…

Anuncia AMLO en pandemia magno evento para celebrar la independencia en 2021

El gobierno informó una serie de actividades para celebrar los 200 años de la consumación de la independencia

Diputados avalan extinguir 109 fideicomisos

La propuesta podría llevarse al pleno en la sesión del próximo jueves y busca recolectar una bolsa superior a 68 mmdp para el sector salud

Bancos no están obligados a dar nuevas facilidades de pago por Covid-19: ABM

Hacienda pidió reducir 25% en pagos, extender plazos de hasta cinco años y conceder quitas; los bancos responden que tales medidas son opcionales

La fuerza de Morena está en su activismo no en sus dirigentes: Mario Delgado

El aspirante a la presidencia del partido dijo que es momento de ponerse a trabajar en la estructura electoral para la jornada del próximo año

Si se manifiestan 100 mil y no tengo apoyo en las encuestas, me voy, asegura AMLO

El presidente aseguró que se iría “a Palenque, Chiapas”, si no tuviera apoyo del pueblo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo