Buen Fin va por 118 mmdp en ventas y 100 mil comercios participantes

El Buen Fin 2020 busca reactivar el consumo, apoyar a comercios e igualar los ingresos obtenidos en la edición pasada, señaló la Concanaco

Por Mario Mendoza

El Buen Fin 2020 tiene dos metas centrales en materia comercial: primero lograr 118 mil millones de pesos en ventas; que le permita igualar los niveles de facturación del año pasado.

Y segundo obtener la participación de 100 mil establecimientos, empresas y marcas, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

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“En esta décima edición de El Buen Fin –a celebrarse del 9 al 20 de noviembre próximos- tenemos el objetivo de obtener los mismos números del 2019; lo cual ya  es un reto difícil de cumplir”, por las restricciones de la pandemia del Covid-19, dijo.

El presidente de la Concanaco indicó que este año el comercio electrónico jugará un papel preponderante en el cumplimiento de dichos objetivos; debido a la penetración que ha logrado durante la pandemia y ventajas que ofrece para evitar nuevos contagios del coronavirus.

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De hecho, precisó, las compras por Internet tendrán una participación de doble dígito –superior a 10%- en las operaciones y ventas totales; lo que permitirá rebasar ampliamente las cifras reportadas en la edición pasada.

Operativos para El Buen Fin

Durante la  presentación del portal para el registro de los comercios y empresas que participarán en El Buen Fin 2020, el coordinador para este programa de la Concanaco, Omar Kuri Ceja, explicó que los establecimientos desplegarán un programa especial de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

Detalló que las tiendas tendrán operativos estrictos para organizar el ingreso y consumo; con el fin de cumplir con el aforo de clientes aprobado por las autoridades municipales, estatales y federales.

Adelantó que habrá horarios de compra para adultos mayores, promoción de ofertas y descuentos a través de catálogos electrónicos y plataformas de códigos QR que mostraran los precios de los productos y servicios ofertados por las tiendas.

Ello, refirió el representante de la Concanaco, además de la promoción del uso de cubrebocas, caretas y gel antibaterial;así como los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura; y promoción de pagos a través de tarjetas bancarias y medios electrónicos.

Claves para los establecimientos

El jefe de la Unidad de Competitividad de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, informó que:

  • El SAT “dará palomita” a comercios y empresas participantes del El Buen Fin 2020; los cuales deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales para obtener su registro.
  • Los establecimientos tendrán que cumplir con tres requisitos fiscales “obligatorios”: tener un RFC válido, contar con el buzón fiscal activado y cumplir con la 32-D, reporte instantáneo del cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • En caso de que el SAT no “palomee” el registro del comercio o empresa, estos  deberán acudir con dicha autoridad y regularizar su situación fiscal. “Este tema no es de fiscalización; ni se puede utilizar para tales fines; solo se utiliza para ver quién entra o no al Buen Fin”.

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