Economía

Comercio electrónico alcanzará más 30% del consumo total 2021: SE

Frente al Covid-19 la demanda de servicios bancarios en línea creció 78%; las suscripciones a sitios web, 79% y la compra de viajes, 76%, indicó la secretaria de Economía

El comercio electrónico en México alcanzará más de 30% de las ventas totales en 2021; debido a los cambios que generó la crisis del Covid-19 en los consumidores, señaló la titular de la Secretaría de Economía (SE) Graciela Márquez Colín.

La funcionaria federal informó que, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia hizo que el canal digital tome mayor relevancia para las marcas y comercios.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Indicó que dicha transformación permitió que dos de cada 10 establecimientos o empresas hayan experimentado crecimientos mayores a 300% en sus operaciones de compraventa en línea.

Comida a domicilio lidera comercio electrónico

Al inaugurar la Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Modo Digital, la secretaria de Economía indicó que los servicios de compra de alimentos se coronaron como la categoría más exitosa en el consumo por Internet; con un aumento de 62% en la demanda.

Refirió que los aparatos electrónicos fueron la segunda rama del e-commerce que más ha avanzado en los meses la pandemia, con un alza de 56%; seguidos de artículos de moda, con un incremento 55%.

Mientras que las suscripciones a sitios web crecieron 79%; los servicios bancarios, 78%; y la adquisición de viajes en línea aumentó 76%, “aunque –esto último- parezca difícil de creer, dijo Graciela Márquez Colín.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos