Noticias

Filtran audio que exhibe a director de Agua de Puebla

En la grabación, Héctor Durán asegura que la remunicipalización “es puro cuento” y presume buena relación con el gobernador Miguel Barbosa

El director de la concesionaria Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz fue exhibido en una grabación en donde supuestamente desdeñó la posible desprivatización del líquido, pues aseguró que el Gobierno Estatal le confesó que “no tiene capacidad” para operar el servicio, por lo que se trata “del mismo cuento”.

El material fue dado a conocer por Omar Jiménez Castro, representante legal de la Asamblea Social del Agua (ASA), quien afirmó que se trata aparentemente de la voz del dueño de la empresa, quien se habría reunido con “altos directivos” de la firma Concesiones Integrales.

En el audio, se escucha cómo Durán Díaz señala que debido a que en marzo arranca el periodo para las elecciones del 2021, vendrán algunos comentarios “con el mismo cuento” de la revocación, la privatización y la remunicipalización.

Sin embargo, aseguró que “no hay nada de fondo” que preocupe a la empresa sobre que les puedan cancelar el contrato, incluso resaltó la “buena relación” que tienen con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien—dijo—le permitirá seguir operando el servicio.

“El gobernador fue muy claro, nos dijo ‘ustedes trabajen, si trabajan bien no tengo porque quitarlos, Puebla no tiene la capacidad técnica ni financiera de tomar un proyecto así tan grande’ y esa es la realidad”, se escucha en el audio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos