Detectan caso de Covid-19 en residencia del Papa Francisco

A los 83 años, y con parte de un pulmón removido cuando tenía poco más de 20 años, sería un caso de alto riesgo de contraer el virus.

Por AP

Una persona que vive en la misma residencia en el Vaticano que el papa Francisco ha dado positivo para el coronavirus, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al pontífice.

El vaticano dijo el sábado que el residente del Domus Sanctae Marthae (Casa de Santa Marta) se encuentra aislado, lo mismo que todas las personas que tuvieron contacto directo con él.

El hotel sirve de residencia para sacerdotes que se desempeñan en el Vaticano además de clérigos y legos visitantes. Francisco, elegido en 2013, optó por vivir allí en lugar del Palacio Apostólico porque dijo que quería estar rodeado de gente común. El hotel tiene un comedor y una capilla donde Francisco celebra la misa todas las mañanas.

El Vaticano ha reforzado sus medidas contra el Covid-19 al resurgir el brote en Italia. Se requiere el uso del cubreboca en el interior y el exterior, pero Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

La semana pasada el Vaticano confirmó un brote de 11 casos en la Guardia Suiza, el pequeño ejército de jóvenes suizos que revistan como guardias ceremoniales en las misas papales, vigilan los portones y protegen al papa.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Audiencia inicial de Salvador Cienfuegos en EU dura sólo 5 minutos

Audiencia inicial de Salvador Cienfuegos en EU dura sólo 5 minutos

Las autoridades estadounidenses agendaron una nueva audiencia para el próximo martes a las 13:00 horas

También

Medicamentos hallados en bolsas concuerdan con lote robado en Iztapalapa

Medicamentos hallados en bolsas concuerdan con lote robado en Iztapalapa

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que fueron localizadas ocho mil 144 cajas con medicamentos reportados como robados.

Además

Hijo de Cuauhtémoc Blanco participará en MasterChef México

Hijo de Cuauhtémoc Blanco participará en MasterChef México

El joven será parte de la octava temporada del exitoso reality culinario

Y finalmente

La FIL Guadalajara recibe Premio Princesa de Asturias

La FIL Guadalajara recibe Premio Princesa de Asturias

El rey de España, Felipe VI, destacó el poder de la palabra escrita, “la formación cultural” y la influencia de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo