Noticias

Construcción de biciestacionamiento al sur de Puebla comenzará hasta 2021

El proyecto anunciado desde el año pasado contará con inversión de la Agencia Francesa de Desarrollo

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales informó que las obras del biciestacionamiento al sur de la ciudad iniciarán en 2021, mientras se recibirán los primeros 150 mil euros por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo para la elaboración del proyecto ejecutivo.

Pese a que el proyecto se anunció desde el año pasado, indicó que este mes se recibirá el depósito de los primeros 150 mil euros de 500 mil que se invertirán para la ejecución de las obras, es decir, aproximadamente 11 millones de pesos.

  1. Checa los mejores consejos antes de comprar un colchón

Dicha cantidad será para la construcción del biciestacionamiento, el cual se ubicará a un costado de la terminal Margaritas de la Línea 2 de RUTA, además de un corredor de infraestructura ciclista para conectar al mismo.

“En caso de que podamos conseguir el recurso extra para la ciclovía del sur sí tienen que iniciar este año, y en el proyecto de Euroclima este año arrancaría la elaboración del proyecto y la construcción sí sería el otro año”, dijo.

Adquirirán bicicletas para turistas
En otro tema, adelantó que en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles se adquirirán bicicletas públicas, a fin de incentivar el uso de este transporte para quienes visitan la capital.

“Ayuda la reactivación económica, los hoteles puedan ofrecerle a los visitantes recorridos en bicicleta por los museos y lugares turísticos del Centro Histórico y puedan hacerlo de manera segura, sería en comodato”, dijo.

Apuntó que no sustituye el proyecto de sistema de bicicletas públicas, pero será en lo que se encuentra el modelo ideal para sustituir al que tenía concesionado Cycloshare.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos