Noticias

Salvador Cienfuegos tendrá audiencia este martes en NY

El ex funcionario federal enfrenta cuatro cargos ante la justicia estadounidense; tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero

Este martes se celebrará la segunda audiencia virtual del ex ministro de Defensa en México, Salvador Cienfuegos ante un juzgado de Nueva York, en Estados Unidos, señalado de cuatro delitos, tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero.

El encuentro del ex funcionario con la justicia estadounidense será a las 13:00 horas, luego de que el pasado 16 de octubre se registra la primera audiencia que tuvo una duración de cinco minutos, ante la corte federal del distrito central de California, en Los Ángeles.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

La embajadora de México, Marcela Celorio, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la coordinación que se logró con las autoridades estadounidenses para celebrar la primera audiencia.

Celorio informó que tuvo la oportunidad de entrevistarse con el general para conocer su estado de salud y condiciones de confinamiento, así como para asegurarse de que se le proporcionó la debida asistencia consular e información sobre sus derechos en el territorio vecino.

Cienfuegos quien ocupó cargo público durante el sexenio del presidente priista, Enrique Peña Nieto, fue detenido recientemente a petición de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos