logo

La tarde del pasado 22 de octubre, un adulto mayor de 83 años que vendía sillas de madera en la Alameda de León en el municipio de Oaxaca de Juárez, fue detenido por autoridades municipales y se le decomisó su mercancía ya que no contaba con un permiso para la venta de sus productos.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el hombre de edad avanzada, quien presuntamente tiene discapacidad auditiva,  se encuentra detrás de los inspectores viendo como suben su mercancía a una camioneta mientras le levantan una multa para poderle regresar sus sillas.

Conoce una herramienta para mejorar tus habilidades pedagógicas en la pandemia

 

Pese a lo anterior y ante la difusión del contenido en internet, las autoridades emitieron un comunicado en donde informaron que se le pidió al octogenario retirarse del lugar ya que no portaba cubrebocas,  algo que es de uso obligatorio en todo el municipio ante la pandemia de Covid-19.

Tras varias advertencias, las autoridades municipales procedieron a asegurar la mercancía, pero tras evaluar la situación y comprender la edad del señor, se le devolvió la mercancía sin el pago de ninguna multa, únicamente se le invitó a no repetir la misma situación.

Te recomendamos en video

VIDEO: Lady Tacos de Canasta denuncia abuso policial tras ser despojada de mercancía

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: