Noticias

Clima.- Vietnam se prepara para evacuar a 1,3 millones de personas ante la llegada del tifón ‘Molave’

Las autoridades de Vietnam han anunciado este lunes un plan para evacuar a 1,3 millones de personas ante la llegada del tifón ‘Molave’ al país.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Vietnam han anunciado este lunes un plan para evacuar a 1,3 millones de personas ante la llegada del tifón ‘Molave’ al país.

Está previsto que el fenómeno meteorológico, que ha provocado inundaciones y deslaves en Filipinas, llegue a Vietnam con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.

En territorio filipino, el ‘Molave’ ha provocado siete corrimientos de tierra y fuertes inundaciones en al menos once áreas, según medios locales. Aunque por el momento no hay víctimas mortales, 12 pescadores se encuentran en paradero desconocido tras partir desde la costa este de Luzón.

‘Molave’ es el 17º tifón que golpea Filipinas este año y está previsto que llegue a Vietnam este miércoles. Será la cuarta tormenta que llega al país asiático, que se ha visto duramente golpeado por los tifones en el último mes. Por el momento hay 130 muertos y una veintena de desaparecidos.

«Este es un tifón muy fuerte y causará estragos en un área importante», ha advertido el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, que lo ha comparado con el tifón ‘Damrey’, que dejó más de un centenar de muertos en el interior de Vietnam en 2017.

El Gobierno, que ha pedido a los pescadores permanecer en tierra, desplegará a efectivos del Ejército para hacer frente a las posibles consecuencias del fenómeno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos