Noticias

Diputados inician sesiones semipresenciales ante contagios de Covid-19

La Jucopo determinó implementar esta modalidad para para garantizar el trabajo legislativo y la salud de los trabajadores de la Cámara de Diputados.

Imagen general del pleno que esta tarde aprobó modificaciones a la Ley de Adquisiciones. CIUDAD DE MÉXICO, 29JULIO2020.- Con 290 votos a favor de las bancadas de Morena, PT, PES y el Verde, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley de Adquisiciones para que cuando no haya condiciones para una licitación publica nacional, el Presidente de la República o cualquier dependencia puedan acudir al extranjero a adquirir equipo médico, medicamentos y servicios. FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS/CUARTOSCURO.COM (Poder Legislativo/Poder Legislativo)

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, acordó implementar las sesiones semipresenciales en los trabajos legislativos que se llevarán a cabo esta semana, para prevenir contagios de Covid-19.

En la sesión virtual de este lunes, el grupo de trabajo que preside el morenista, Mario Delgado, determinó que este martes 27 de octubre, se lleve a cabo la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, ante el pleno, como parte de la glosa del segundo año del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Asimismo, la Jucopo y la Mesa Directiva acordaron tener el miércoles se realizará la primera sesión totalmente semipresencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los trabajadores de San Lázaro.

Además, se implementará el Reglamento para la Contingencia Sanitaria que aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Este sistema de sesiones semipresencial tiene como objetivo aprovechar el uso de las tecnologías digitales, en el cual se regula la presencia mínima requerida por la ley, de diputadas y diputados, para el desarrollo de las sesiones y permitirá que los legisladores ejerzan su derecho de asistencia y votación.

«Este formato de sesiones semipresenciales aplicará para la comparecencia del titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el próximo 28 de octubre, así como en la de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, ese mismo día ante comisiones», se precisó.

Así como para la reunión con el titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el próximo 29 de octubre, también ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano y Ordenamiento Territorial y Movilidad, de Vivienda y de Asuntos Frontera Sur.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último