logo
/ Foto: Agencia Enfoque / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 27/10/2020

Pese a crisis, aún no se entregan mil apoyos para microempresarios

Desde abril, el Ayuntamiento de Puebla anunció la entrega de mil estímulos económicos a microempresas y 500 a comercios del Centro

Por : Ilse Contreras

La Secretaría de Desarrollo Económico tiene disponibles mil 13 apoyos económicos para comercios formales del Centro Histórico y microempresas del municipio de Puebla, a seis meses del anuncio del programa de apoyo derivado de la contingencia por el Coronavirus.

Durante su comparecencia, la titular de la dependencia, Carmen Mireya Calderón refirió que en la primera etapa se entregaron 130 apoyos de 10 mil pesos a negocios del Centro y 357 a microempresas de la periferia de la ciudad por un monto total de tres millones 570 mil pesos.

Para la segunda etapa se entregaron a los comercios del primer cuadro de la ciudad 350 y 370 siguen disponibles; mientras que a los negocios del resto del municipio se dieron 953 sustentos y hay 643 disponibles.

Desde abril, el Ayuntamiento de Puebla anunció la entrega de mil estímulos económicos a microempresas pero cuatro meses después solo se habían entregado 357; y 130 comerciantes del primer cuadro de la ciudad fueron beneficiados de 500 apoyos ofrecidos al inicio de la pandemia.

Te puede interesar: