Noticias

Avalan proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 del Congreso de Puebla

El documento contempla una disminución del 3.2% para el Poder Legislativo y 68% más para la Auditoría Superior del Estado

Foto: Agencia Enfoque

El Congreso del Estado aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos 2021 que contempla 216.9 millones de pesos para el Poder Legislativo y aumentar el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a 260.9 millones de pesos.

Con 30 votos a favor en lo general, ocho en contra y tres abstenciones, los diputados avalaron el documento presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para asignar 260 millones 977 mil pesos a la ASE para su ejercicio fiscal 2021, es decir 68% más a lo asignado para este año, que fue de 155 millones 315 pesos.

  1. Checa los mejores consejos antes de comprar un colchón

El documento justifica que el aumento de 105 millones 661 mil 294 pesos para la creación de la Unidad de la Auditoría Forense y el Laboratorio de Calidad en Obra Pública, así como recursos para atender la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

“No se sabe qué montos por partida, o por capitulo presupuestal, lo que se contempla en cada proyecto, tampoco cuánto se propone para nómina o servicios personales, cuánto para automóviles nuevos, ni cuánto para telefonía», dijo la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Cabe mencionar que la ASE tiene vigentes procesos contra el Ayuntamiento de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y recientemente anunció que presentó dos denuncias en contra del diputado José Juan Espinosa Torres, por el desvío de más de 100 millones de pesos durante su gestión como alcalde de San Pedro Cholula.

A su vez, el presupuesto del Congreso local pasará de 224 millones 265 mil pesos a 216 millones 900 mil pesos para el siguiente año, principalmente por la reducción en el rubro de materiales y suministros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último