Noticias

RAE agrega el pronombre ‘elle’ para referirse a personas no identificadas con un género

Pese a que aún no forma parte de manera oficial del diccionario de la RAE, el pronombre ‘elle’ decidió incluirse de manera provisional junto con otras palabras que han generado polémica

Pese a que aún no forma parte de manera oficial del diccionario de la RAE, el pronombre ‘elle’ decidió incluirse de manera provisional junto con otras palabras que han generado polémica Cuartoscuro

Recientemente en redes sociales, el diccionario digital de la Real Academia Española (RAE) decidió incluir el pronombre ‘elle’, al cual le atribuye la definición para todas aquellas personas que no se identifican con un género, es decir que no se identifican ni como hombres ni como mujeres.

  1. ¿Necesitas un colchón nuevo? te decimos lo que tienes que tomar en cuenta

“El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”, se lee en la descripción.

rae

Al afirmar que la definición y el uso de ‘elle’ aún no se encuentra generalizado ni asentado, la RAE hace especial enfoque en dicho término como parte de un grupo de palabras y expresiones que han generado controversia recientemente y de las cuales se está a la espera de de un posible uso en el futuro.

Otras de las palabras que también agregó la RAE a este observatorio de palabras digital, son: ‘transfobia’, bot’, ‘influencer’ y ‘funar’, esto como parte del reciente uso en las nuevas generaciones, quienes cada vez hacen más cotidianas dichos términos.

  1. Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Anteriormente la RAE había dejado en claro que palabras que hacen alusión al lenguaje inclusivo, quedaban fuera del lenguaje en español, hecho que generó críticas en contra de la RAE, por considerarlas innecesarias. Sin embargo, ahora la aparición de ‘elle’, en su observatorio de palabras digital, ha cambiado esta perspectiva, pudiendo marcar así el inicio de un cambio importante.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último