El Ayuntamiento de Puebla tiene pendiente por ejercer dos mil 35 millones de pesos del Presupuesto 2020; el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio rechazó que dicho monto vaya a convertirse en subejercicio, pues destacó que el año pasado se regresaron solo 8 millones de pesos federales, 68% menos de lo que se regresaba en gobiernos pasados.
Apuntó que ese recurso disponible permite cumplir con los compromisos contractuales, como el pago de nómina, aguinaldos y recursos adicionales que permiten tener un equilibrio entre los ingresos y egresos municipales.
Ayuntamiento de Puebla sin percibir 313 mdp por pandemia
“Lo que sí les puedo decir es que está administración es de la que menos ha reintegrado, en promedio venían reintegrando 25 a 30 millones de pesos por concepto de economías, intereses y rendimientos bancarios”, comentó.
Durante su comparecencia, resaltó una reducción de la deuda pública que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco heredó de gobiernos pasados, al pasar de 180 millones 545 mil 988 pesos en septiembre de 2019 a 82 millones 403 mil 306 pesos en el mismo mes de este año, lo que implica una baja del 30.7%.