En el caso del feminicidio de Mara Castilla Miranda, el juez recibió las pruebas suficientes para que se declare sentencia condenatoria o absolutoria contra Ricardo Alexis, acusado del asesinato y de quien se pide la pena máxima por el delito que corresponde a 60 años de prisión.
Luego de la audencia de este lunes que duró más de 16 horas, la mamá de la víctima Gabriela Miranda López detalló que fueron más de 120 elementos de prueba que se presentaron ante la jueza María Guadalupe Muñóz Pérez; no obstante solo 102 fueron aceptados, pero dijeron que son de gran soporte para acreditar la culpabilidad del exchofer de Cabify.
Apuntó que pidieron la pena máxima, que para el delito establece una pena de los 40 a 60 años, porque Ricardo Alexis “es muy joven” y no quisieran que tenga oportunidad de salir y se repita la historia con otras mujeres.
“Sabíamos que iba a tardar mucho, la verdad es que estamos seguros que este tipo no saldrá libre, nosotros afirmamos que él es el responsable de la muerte de mi hija”, dijo en entrevista con medios.
A su vez, Francisco Tlahuicole Hernández Reyes, abogado del señalado, manifestó que analizarán si recurren algunas de las pruebas que se presentaron, de hacerlo, se alargaría aún más la última audiencia y en lugar de que sea en diciembre sería hasta abril o mayo.