logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 28/10/2020

Gobiernos pasados expropiaban y contrataban obra sin pagar: síndico municipal

El Ayuntamiento de Puebla tiene tres mil 500 juicios abiertos por diversas obras que se contrataron y no se pagaron desde 2003

Por : Ilse Contreras

Las administraciones pasadas tenían una dinámica de expropiar terrenos, contratar obra y no pagar, lo cual derivó en que el Ayuntamiento de Puebla tiene tres mil 500 juicios abiertos, reveló el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

En conferencia de prensa, apuntó que estos juicios están en curso, de los cuales destaca un terreno expropiado en la administración de Luis Paredes Moctezuma, en el que se determinó pagar 18.2 millones de pesos; la contratación para realizar un distribuidor vial y una escuela.

“Todas estas dinámicas que traían administraciones era para afectar, no pagar y darle vuelta a través de recursos jurídicos para evitar pagar (…) procedimientos ilegales, viciados en su totalidad”, señaló.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo de este martes, Castillo Pérez anunció que fue en el año de 2003 cuando se hizo la expropiación de un terreno de 30 mil metros cuadrados a un precio de 609 pesos y hasta este 27 de octubre se llegó a la resolución del amparo en el que se determinó pagar la indeminización al ciudadano Roberto Galland  Sánchez.

Además, se reveló la expropiación de varios terenos, como el de la ex Hacienda de San Bernardino Coatepec en San Francisco Totimehuacan.