Estados

Samuel García apoya consulta ciudadana sobre salida del Convenio Fiscal

El senador de Movimiento Ciudadano considera que la verdadera lucha de los estados radica en la salida del Convenio Fiscal y no del Pacto Federal

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, respaldó la consulta ciudadana en Nuevo León sobre la salida del convenio fiscal, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a los Gobernadores consultar a los ciudadanos y ante la afirmativa del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, para llevarla a cabo.

  1. Descubre cómo es la impresora con tanque de tóner recargable

El legislador por Movimiento Ciudadano reveló que en marzo realizó encuestas sobre el convenio que resultó con la mayoría a favor de abandonarlo.

Asimismo, durante este día enviará al Congreso del Estado una solicitud para la realización de la consulta ciudadana sobre la salida del convenio.

«Yo estoy a favor de que los estados se salgan del Convenio, hagámosla, en Nuevo León vamos a ganarla.

«En Nuevo León el 60% dijo estar de acuerdo en salir del convenio. Sólamente un 24% en contra, el otro 15% no sabe o no contestó.

  1. Conoce las mejores apps para las clases virtuales

«Esto es un debate ganado en Nuevo León», dijo en un video que publicó en redes sociales.

Para el senador Samuel García la verdadera lucha de los estados radica en la renegociación o salida del Convenio fiscal, y no del pacto federal.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal descartó que alguno de los estados vaya a independizarse; aclaró que «esto no es Cataluña».

El representante de Nuevo León fue tajante: «salirse del convenio fiscal no es abandonar el pacto federal»

«Los estados van a seguir unidos en una Federación y van a seguir con un régimen interior independiente y autónomo.

  1. Sigue estos consejos para elegir un buen colchón

«¿Qué implica salir del convenio, que Nuevo León diga: ‘sabes qué AMLO, el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el valor agregado que era mío, ya no lo vas a cobrar tú, se acabó tu fiesta, ahora lo cobro yo y lo voy a gastar en mi estado'», explicó.

Te recomendamos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos