ciudad

Sheinbaum descarta regreso a semáforo rojo o imponer toque de queda

La jefa de gobierno aclaró que si aumenta el número de hospitalizaciones en la ciudad se restringirían horarios y algunas actividades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo; no obstante, se analizan algunas posibles restricciones a sectores económicos si continúa en aumento el número de hospitalizaciones diarias.

«No vamos a pasar a Semáforo Rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios o en algunas actividades económicas, lo estamos evaluando a partir del incremento, no solo en hospitalización sino en ingresos hospitalarios, que es distinto porque hospitalización son camas ocupadas, depende también del tiempo de residencia del paciente, el número de altas, también lamentables defunciones», precisó.

Argumentó que su gobierno está tomando las medidas ‘con toda responsabilidad’ y sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud.

Por lo pronto, aseguró que la estrategia que se está implementando en la ciudad es suficiente y será este viernes cuando hará una evaluación con su equipo para tomar ‘tomar algunas definiciones hacia la próxima semana si es que son necesarias’.

Ni multas ni toque de queda

La mandataria capitalina afirmó que no tiene planeado imponer multas a los ciudadanos que no acaten las medidas sanitarias ni tampoco se prevé implementar toque de queda.

«La ciudad es muy participativa, muy solidaria y creemos en que así debe de seguir siendo, inclusive en muchos países europeos, así como en algunos lados han hecho toques de queda en otros no, en las ciudades asiáticas tampoco se ha seguido este camino y hasta ahora la ciudad ha podido mantener esta situación. Entonces no, no vamos a llegar a multar a las personas, no vamos a llegar a hacer toques de queda, eso está descartado completamente en la Ciudad de México», acotó.

Consideró que hasta ahora, ha habido mucha participación de la ciudadanía y seguirá apostando a ello. «No podemos poner el deseo democrático y libertario de nuestra ciudad por encima de otras acciones u otras acciones por encima de ello», dijo.

Sheinbaum Pardo enfatizó que todo el análisis del comportamiento de la pandemia en la CDMX se hace en total coordinación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México.

LAS CLAVES

Actividades NO autorizadas

Conciertos y eventos masivos

Bares, antros y cantinas

Billares

Baños públicos

Eventos deportivos con público

Eventos sociales

Oficinas y corporativos

Escuelas

Guarderías y estancias infantiles

CIFRA

2, 878

personas están hospitalizadas por Covid-19 en la capital

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos