Advierten alza de casos de cáncer de mama por desabasto de medicamentos

La legisladora, Magdalena Núñez Monreal, indicó que la pandemia de Covid-19 ha postergado los estudios de detección de esta enfermedad

Por Publimetro

Debido al desabasto de medicamentos oncológicos, a la interrupción de tratamientos y a las malas gestiones realizadas por autoridades del sector salud, el cáncer de mama podría dispararse en los próximos meses entre la población.

Magdalena Núñez Monreal, diputada del Congreso la Ciudad de México, indicó que en los últimos meses afectados han denunciado la falta de medicamentos, quimioterapias y la interrupción de tratamientos oncológicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consejos para comprar un colchón

“A pesar de las buenas expectativas y mejoramientos que declara el gobierno federal sobre el nuevo sistema de salud, durante año y medio hemos visto un desabasto en medicamentos contra el cáncer, falta de tratamientos como quimioterapias o radiaciones, las cuales afectan el proceso de salud en los pacientes”, puntualizó la legisladora.

Núñez Monreal expresó que, además, por la pandemia de Covid-19 este año se han postergado los estudios de diagnóstico para detectar la enfermedad a tiempo, lo que podría empeorar la situación.

“La pandemia impactó de forma negativa en la detección o prevención de cáncer de mama, pues debido al temor a acudir a los hospitales muchas mujeres dejaron de hacerse los estudios. Coincido en que la pandemia orilló a tener prioridades, pero, aun así, se debe garantizar la salud de las personas con cáncer u otra enfermedad”, mencionó.

Indicó que es importante buscar nuevas herramientas que ayuden al análisis y control de esta enfermedad, pero sobre todo en los tiempos entre la detección y el acceso al tratamiento en las mujeres vulnerables o de escasos recursos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Padres de niños con cáncer advierten que desabasto de medicinas costará muchas vidas

Padres de niños con cáncer advierten que desabasto de medicinas costará muchas vidas

Las irregularidades en la entrega de medicamentos oncológicos se han presentado desde hace más de dos años, incentivando también las movilizaciones de padres para exigir los tratamientos

Abasto de medicamentos contra el cáncer tardará otros 6 meses

Abasto de medicamentos contra el cáncer tardará otros 6 meses

El abasto de las nuevas medicinas comenzará en enero de 2021

Senadores de Movimiento Ciudadano exigen garantizar medicamentos contra cáncer

Senadores de Movimiento Ciudadano exigen garantizar medicamentos contra cáncer

Haber eliminado el Seguro Popular dejó a miles de neoloneses sin quimios, mujeres, niños, bebes, adultos mayores, expusieron

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo